CAM SUMOI Xarel·lo 2017

Novedad

8,88 €

  • Blanco
  • Xarel-lo
  • Raventos i Blanc
  • 2017
  • D.O. Penedés
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Raventos i Blanc

    CAM SUMOI Xarel·lo 2017

    Vino natural de altura. Can Sumoi es la marca que engloba los vinos tranquilos de Raventós i Blanc

    CAM SUMOI Xarel·lo 2017 (10,75€), elaborado por Raventós i Blanc, es un Vino Blanco de la D.O. Penedés elaborado con las mejores uvas Xarel·lo, y con 12,57º de alcohol. Can Sumoi es una finca agrícola desde 1645, situada en el massís del Montmell, a 600 metros de altitud. Nuestro reto es elaborar vinos que reflejen su origen, recuperando las tradiciones ancestrales y sin ningún tipo de aditivo enológico. Can Sumoi son los vinos tranquilos de Raventós i Blanc.

    Can Sumoi Xarel·lo es un vino crujiente, profundo y sincero. En nariz destaca la fruta blanca fresca, con notas florales y de hierba mediterránea. En boca es graso y ágil a la vez, con un final largo y refrescante.

     

    Variedades: Xarel·lo de viñedos situados a 550 metros de altitud sobre suelos arcillo-calcáreos, plantados en vaso.

    Vendimia: Última semana de agosto de 2017

    Elaboración: Tras una vendimia manual, la uva es despalillada y pisada suavemente en atmósfera inerte. La fermentación es en depósitos de acero inoxidable , a temperatura controlada, 16°C,con levaduras indígenas del viñedo. Una vez termina la fermentación alcohólica realiza la fermentación maloláctica de forma espontánea. Reposa con sus lías finas durante 3 meses realizando 2 battonages semanales. Se embotella sin estabilizar, sin filtrar y sin ningún producto enológico añadido.

    Grado: 12.57% Vol.


    Cata


    Visual: Bonito y brilante amarillo pálido.

    Nariz: Notas de fruta blanca madura sobre buen fondo floral. Aromas minerales y anisados que aportan complejidad.

    Boca: Amplio, potente y sabroso. Es también ligero y untuoso. De buena acidez y final mineral largo.

    Premios

    91 puntos Parker  en la review #236 de Luis Gutierrez para The Wine Advocate.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Raventós i Blanc

    RAVENTOS i BLANC

    Arquitectura

    Josep María Raventós y Manuel Raventós eligen el roble como símbolo de Raventós i Blanc. El logotipo de la sociedad y la arquitectura de la bodega deberán integrar el Roble. Nuestro símbolo, el viejo roble familiar, preside nuestra bodega y nuestra marca. Es el fiel testimonio del compromiso con una tierra y de la fidelidad a unas ideas que se han ido perfeccionando a lo largo de más de 500 años. Las ideas de Josep Maria Raventós i Blanc.

    Arquitectura innovadora del momento, que integra armónicamente el diseño funcional de la bodega, el roble, los viñedos, el ecosistema del Serral.

    Todo el diseño del edificio, obra de los arquitectos Jaume Bach y Gabriel Mora, (premio FAD de arquitectura en 1989) está concebido para combinar perfectamente funcionalidad y estética.

    Finca Raventós i Blanc desde 1497

    La finca Raventós i Blanc, 90 Ha de bosques y viñedos en Sant Sadurní d'Anoia, pertenece desde 1497 a la familia Raventós, y se ha transmitido indivisible de generación en generación hasta nuestros días. En 1872 Josep Raventós Fatjó realiza el primer vino espumoso segunda fermentación en botella con uvas de nuestra finca. Desde entonces, todas las generaciones se han dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración de grandes espumosos. Para dar sentido a esta finca, a este terruño irrepetible, se piensa en un proyecto nuevo, único: Raventós i Blanc. Cuando en 1984 Josep María Raventós i Blanc junto con su hijo Manuel Raventós, deciden fundar esta bodega en el centro de esta histórica finca, el sueño de crear una marca de referencia en el mundo, se convierte día a día en una obsesión. Era sin duda el fruto de una gran pasión.

    Porqué Conca del Riu Anoia

    Cuando se creó el cava en 1872, nuestros antepasados pensaban en un world class sparkling wine. Por esto Josep Raventós Fatjó innovó con Xarel·los procedentes de las mismas viñas de donde procede La Finca; conocedor ya del gran potencial de esta uva, la estructura mineral de nuestros suelos, y más importante aún, sabiendo que para ser un world Class tienes que ser auténtico.

    En 1888 Manuel Raventós Doménech creó el cuaje del espumoso del Penedès solo con variedades autóctonas: Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Después de 150 años, CAVA se ha convertido en una DO orientada al volumen sin identidad geográfica propia, en términos de clima y suelos; así como con unos estándares de viticultura muy bajos.

    Como sabes, Raventós i Blanc se creó para dar sentido a una finca donde, desde 1497, se cultiva la vid; y continuando la historia de una tradición vitícola familiar de más de 20 generaciones. Su fundador, Josep María Raventós i Blanc pensó en un concepto de máxima proximidad entre NATURALEZA Y HOMBRE recuperando la idea de la pagesía catalana, una masía arraigada a una finca. Queremos recuperar los pasados perdidos de esta vida en la Masía tradicional del Penedès, esta viticultura payesa, en que la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente en un ecosistema agrícola. Creemos que existe una oportunidad para vinos sinceros, fruto de una finca, de un clima concreto, de unas variedades autóctonas, y de una viticultura exigente, precisa y respetuosa. Por este motivo, en noviembre 2012 decidimos dejar la Do Cava.

    Lider en venta de vinos de Bodega Raventós i Blanc

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados