BARDOS Verdejo 2018

Novedad

4,92 €

  • Bodega de Bardos
  • Blanco
  • Verdejo
  • D.O. Rueda
  • 2018
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega de Bardos

    BARDOS Verdejo 2018

    "La esencia de la uva Verdejo"

    Ars Romántica Verdejo 2018 (5.95€), elaborado por Bodega de Bardos, es un Vino Blanco de la D.O. Rueda elaborado con las mejores uvas Verdejo y con 13º de alcohol. Elaborados de forma artesanal a partir de algunos de los viñedos más antiguos y altos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, los vinos de Bardos reflejan la personalidad del paisaje castellano y su clima. Una colección creada en honor a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al campo en la zona más dura de Ribera del Duero.

    Cosecha muy temprana y de muy baja producción debido a una climatología extrema durante todo el proceso de desarrollo de la vid: fuertes heladas en primavera y severa sequía en verano, redujeron la cantidad de uva que finalmente fue de inmejorable calidad.

    Variedades: 100% Verdejo

    Viñedo: Viñedos de Rueda y La Seca, ubicados en terrenos de complicado laboreo por sus desniveles. Esto se compensa con una muy buena aireación e insolación de la planta.

    Vendimia: Vendimia nocturna, con temperaturas inferiores a los 15ºC.

    Elaboración: Despalillado y prensado. Criomaceración en atmósfera inerte, para extraer aromas varietales. Prensado neumático suave, y posterior decantación natural del mosto a baja temperatura. Fermentación a baja temperatura con levaduras propias. Después madura sobre las propias lías de la fermentación durante al menos 4 meses.

    Grado: 13% Vol.

    Cata


    Visual: Color amarillo pálido con reflejos verdosos

    Nariz: En nariz, los intensos aromas a fruta como el melocotón, combinan con la hierba cortada, los cítricos, balsámicos y minerales.

    Boca: En boca, tiene un buen volumen y persistencia, acidez bien integrada y un postgusto anisado característico.

    Premios

    Premios Monovino. Añada 2015

    Bodega De Bardos

    Mayor tienda online de vinos de Bodega de Bardos

    La Denominación de Origen Ribera del Duero ha dado algunos de los más grandes vinos de España y en los últimos años es una referencia nacional e internacional. En esta región vinícola castellana, De Bardos selecciona las mejores uvas en Fuentemolinos, Quintanilla de Onésimo, Anguix y Moradillo de Roa, donde se encuentran, sin duda, los viñedos más antiguos de la Denominación.

    De Bardos ha creado una colección de vinos de autor que se elaboran únicamente en las cosechas que reciben la calificación de ‘Excelente’. De esta manera, si a pesar de la estricta selección la uva no alcanza la calidad requerida, algunos de sus vinos no serán elaborados.

    En esta bodega, la elaboración se realiza de forma artesanal. La uva se recoge a mano y se transporta en cajas de 15 Kg. para que llegue a la bodega en perfectas condiciones y allí se seleccionan los mejores racimos. La crianza en barrica de roble francés tiene lugar en calados subterráneos con temperatura constante.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados