1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco 2015

Novedad

5,74 €

  • Blanco
  • Chardonnay
  • 2015
  • D.O. Almansa
  • Bodega Hacienda el Espino
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Hacienda el Espino

    1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco 2015

    "El vino es rayos de sol unidos por el agua" Galileo Galilei

    1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco 2015 (6.95€), elaborado por Bodega Hacienda el Espino, es un Vino Blanco de la D.O. Almansa elaborado con las mejores uvas de Chardonnay, y con 14º de alcohol. La calidad y el equilibrio de las cosechas son los principales objetivos de Hacienda El Espino para sus vinos 1707. Junto a ellas destaca la elaboración de un vino ecológico, en el que no se utiliza ningún tipo de pesticida o producto químico que perjudique la salud de la vid, el suelo y, por tanto, la calidad del vino junto a su sabor y aroma original.

    Un chardonnay con carácter y buena longitud, perfecto para acompañar gran variedad de platos, desde ensaladas y pasta, hasta carnes blancas.

    Viñedo: Los viñedos se extienden sobre 232 hectáreas divididas en 42 parcelas a los pies del «Mugrón», el cerro más carismático de toda la zona y es perfectamente visible su extraña figura acostada desde kilómetros a la lejanía. En toda su extensión, las tierras se caracterizan por ser llanas con suelos permeables, calizos y con una altitud de 750 metros del nivel del mar.

    El viñedo se encuentra a 750 metros de altitud al pie de la preciosa Sierra del Mugrón

    Grado: 14% Vol.

    Cata

    Visual: Con un bonito color dorado y brillante, este vino es un chardonnay muy complejo y amplio.

    Nariz: Gran variedad de tonos desde la fruta más ácida como la piña y la manzana, hasta aromas más maduros de miel y frutos secos confiriendo un aroma interesante y equilibrado.

    Boca: En boca es redondo y aterciopelado, con una buena longitud y un final agradable.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Hacienda el Espino

    Bodega Hacienda el Espino

    LOS VIÑEDOS

    los viñedos se extienden sobre 232 hectáreas divididas en 42 parcelas a los pies del «Mugrón», el cerro más carismático de toda la zona y es perfectamente visible su extraña figura acostada desde kilómetros a la lejanía. En toda su extensión, las tierras se caracterizan por ser llanas con suelos permeables, calizos y con una altitud de 750 metros del nivel del mar.

    Desde años atrás, se ha ido ampliando las plantaciones en la búsqueda de mejorar y adaptar el colectivo de viñedos a las necesidades de producción y consumo. Este planteamiento ha hecho que actualmente se cultiven diferentes variedades de vid:

    Francesas: Pinot Noir, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay
    Españolas: Tempranillo, Garnacha
    Almansa: Garnacha Tintorera y Monastrell

    Todas ellas constituyen la fuente exclusiva para la elaboración de nuestros caldos en una perfecta mezcla.

    La calidad y el equilibrio de las cosechas son los principales objetivos de Hacienda El Espino para sus vinos 1707. Junto a ellas destaca la elaboración de un vino ecológico, en el que no se utiliza ningún tipo de pesticida o producto químico que perjudique la salud de la vid, el suelo y, por tanto, la calidad del vino junto a su sabor y aroma original. En definitiva, un producto natural con unas cualidades inconfundibles.

    Estos principios, junto con el trabajo diario durante todo el año de un equipo caracterizado por la tradición, la amistad y la familia son la esencia de sus viñedos y productos.

    Apuesta por la ecología
    La filosofía de Hacienda El Espino es apostar por la producción de caldos ecológicos. El equipo de producción y desarrollo ha decidido seguir este camino, por lo que todos los vinos a partir de 2013 cumplirán el reglamento europeo que vigila las prácticas de vinificación orgánica.

    Microclima
    Se podría decir que es el resultado de una característica mezcla de clima continental con toques mediterráneos. Inviernos fríos con caídas de temperatura hasta los -6ºC y veranos secos y calurosos alcanzando el termómetro hasta 38ºC. En los viñedos se dan escasas precipitaciones, entre 250mm y 300mm al año.

    El viento juega un importante papel; durante el invierno, los suaves vientos del mediterráneo refrescan y humedecen la noche; y durante el verano, los vientos cálidos de La Mancha secan las uvas antes de su cosecha. Además, el viento se encarga de eliminar la aparición de enfermedades en los viñedos de una manera natural y a mejorar, por tanto, la calidad de la uva.

    La uva
    La materia prima de Hacienda El Espino se caracteriza por un planificado orden de cultivo y un exhaustivo control de calidad durante el proceso de madurez. Seleccionamos las mejores uvas para obtener la máxima categoría y cumplir con nuestros estrictos controles de calidad.

    El sistema de cultivo es apoyado en espaldera en su totalidad y está dotado de sistema de riego por goteo. El rendimiento límite de la producción no supera los dos kilos por cepa.

    La vendimia se realiza tanto a mano como a máquina según nos impone el estado de la uva en las diferentes parcelas de viñedos, pero siempre premiando la permanencia de calidad de toda la producción. El periodo de vendimia comienza en septiembre para la variedad Chardonnay y termina a finales de octubre con las uvas de Petit Verdot y Monastrell que son las más tardías.

    Lider en venta de vinos de Bodega Hacienda el Espinar

    LA BODEGA

    La maceración y fermentación de sus mostos tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, que permiten el control de una temperatura idónea para obtener un vino acorde a la calidad y variedad de sus uvas.

    El envejecimiento de los vinos 1707 oscila desde unos pocos meses para nuestros caldos jóvenes y frutales, hasta los doce meses para el crianza. La bodega cuenta, para ello, con 675 barricas de roble francés y americano, en perfecta combinación para obtener los beneficios que pueden aportar al caldo.

    El proceso de embotellado se realiza en la misma bodega con un equipo humano especializado. La zona destinada a ello consta de la maquinaria necesaria para embotellar con la máxima eficiencia y extremada higiene, adaptándose a las necesidades del mercado y manteniendo así la calidad en todo el proceso.

    Comprar vino al mejor precio de Bodega Hacienda el Espinar

    LA HISTORIA

    El año 1707 recogió el desarrollo de una batalla crucial para la monarquía de España. En la tierras de Almansa se puso fin a la Guerra de Sucesión española, en la que Felipe V consiguió la decisiva victoria que proclamaría su coronación en el trono de España. Los desmontes del macizo del Mugrón y las tierras actuales de Hacienda El Espino fueron testigos del episodio que se rememora con la fecha de 1707 en cada vino que se consume.

    Tres siglos después, Paco Milán, natural de Almansa, dedica junto a su familia tiempo y recursos para poner en marcha un proyecto vinícola del que disfrutar y sentirse orgulloso. Desde los inicios de los años 90, la familia Milán consigue unificar varias pequeñas parcelas con un gran potencial vinícola y emprende en 2002 la construcción de la bodega.

    La primera cosecha de esa misma temporada disparó todas las expectativas sobre la calidad del vino 1707 y su capacidad para competir en el mercado nacional e internacional.

    Desde entonces, año tras año, con inversión y esfuerzo, Hacienda El Espino ha ido creciendo hasta convertirse, hoy en día, en un modelo a seguir de construcción de bodega y plantación de viñedos. En la actualidad, la calidad de sus vinos ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por prestigiosos premios en el mundo del vino.

    Hacienda El Espino, una bodega rodeada de viñedos propios con D.O Almansa y vinos que se etiquetan, en homenaje al campo en que se cultivan y en el que se hizo historia.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Hacienda el Espinar

    La Batalla de Almansa, reproducción fotográfica de la obra de Buonaventura Ligli (Ventura Lirios) y Filippo Pallotta. 1709. Museo del Prado de Madrid

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco 2015

    1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco 2015

    Comprar vino de la D.O. AlmansaD.O. Almansa

    Ver vino BlancoBlanco

    Venta de vino de la añada 20152015

    Vinos de Bodega Hacienda el EspinoBodega Hacienda el Espino

    Ver vinos de uva ChardonnayChardonnay

    Productos Relacionados