SPANISH WHITE GUERRILLA Riesling 2016

Agotado Temporalmente

Novedad

PRODUCTO NO DISPONIBLE

5,17 €

  • Blanco
  • Castillo de Maetierra
  • D.O. Valles de Sadacia
  • 2016
  • Riesling
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Castillo de Maetierra

    SPANISH WHITE GUERRILLA Riesling 2016

    SPANISH WHITE GUERRILLA Riesling 2016 (6,25€), elaborado por Bodega Castillo de Maetierra, es un Vino Blanco de la D.O. Valles de Sadacia elaborado con las mejores uvas Riesling y con 12º de alcohol. Maetierra es la única bodega de la Comunidad Autónoma de La Rioja especializada en vinos blancos, además de pionera en la D.O. Valles de Sadacia.

    Su adaptación ha sido sorprendentemente satisfactoria. Se trata de un vino en el que se descubren unos aromas finos, elegantes y muy sutiles. Muestra una enorme untuosidad, estructura y elegancia al pasar por la garganta. Una gran revelación.

    Viñedos: Viñedo joven, dirigido en espaldera alta y plantado con alta densidad de 3.600 plantas por hectárea, sobre un suelo arcillo calcáreo de baja producción, en la zona de Calahorra (La Rioja), dentro de la IGP Valles de Sadacia.

    Vendimia: Vendimia en el ecuador de septiembre, realizada por la noche, entre la 1:00 AM y las 9:00 AM, para buscar las temperaturas más frescas del día y preservar la uva de la oxidación.

    Elaboración: Fermentado en depósito de 3.000 l de acero inoxidable a baja temperatura en torno a 11 grados centígrados. La fermentación se detuvo en la parte final de la misma mediante un brusco enfriamiento, dejando en el vino una pequeña cantidad de azúcares propios de la uva sin fermentar.

    Nota de cata: Color amarillo pajizo que adquirirá tonalidades más doradas con el tiempo. En nariz es un vino elegante y fino, en el que destacan notas afrutadas junto al heno seco y ciertas notas de pastelería, conjugadas junto con otros aromas más ácidos. En boca presenta un magnífico equilibrio entre su alta acidez y la pequeña cantidad de azúcar sin fermentar, que le confieren un paso sabroso y largo, goloso y ácido al mismo tiempo.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Castillo de Maetierra

    Spanish White Guerrilla

    Spanish White Guerrilla es una colección de vinos blancos monovarietales procedentes de diferentes zonas de la geografía española, que tienen un objetivo común: defender la calidad de los vinos blancos españoles.

    En esta revolución enológica luchan guerrilleros “typical spanish”, encarnados en las variedades autóctonas españolas más destacadas, como Verdejo de Rueda, Albariño de Rias Baixas, Godello de Valdeorras o Garnacha Blanca de Navarra. Pero esta guerrilla también tiene “fuerzas internacionales”, variedades cultivadas por primera vez en la Comunidad Autónoma de La Rioja, como las alemanas Gewürztraminer y Riesling, y las francesas Viognier y Chardonnay, algunas de las más interesantes variedades europeas.

    El carácter transgresor de esta colección se expresa en sus etiquetas, protagonizadas por los propios guerrilleros caracterizados con las peculiaridades de su zona originaria de elaboración y que resaltan los rasgos de la personalidad propia de cada variedad.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    SPANISH WHITE GUERRILLA Riesling 2016

    SPANISH WHITE GUERRILLA Riesling 2016

    Comprar vino de la D.O. Valles de SadaciaD.O. Valles de Sadacia

    Ver vino BlancoBlanco

    Venta de vino de la añada 20162016

    Vinos de Bodega Castillo de MaetierraCastillo de Maetierra

    Ver vinos de uva RieslingRiesling

    Productos Relacionados