JAVIER SANZ Colección V-Malcorta 2015

Novedad

14,01 €

  • Blanco
  • Verdejo
  • D.O. Rueda
  • 2015
  • Bodega Javier Sanz
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Javier Sanz

    Javier Sanz Colección V-Malcorta 2015

    "Tradición en la viticultura, meticuloso trabajo en campo y viñedos familiares propios. La personalidad de un territorio y una bodega."

    Javier Sanz Colección V-Malcorta 2016 (16,95€), elaborado por Bodega Javier Sanz, es un Vino Blanco de la D.O. Rueda elaborado con las mejores uvas de Verdejo Malcorta, y con 13º de alcohol. Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 hectáreas de viñedos en propiedad, lo que permite controlar todo el desarrollo de las plantas.

    Variedades: Verdejo Malcorta (10.000 botellas).

    La malcorta es una uva verdejo casi extinta, rescatada por Javier Sanz Viticultor después de años de investigación para elaborar un vino único. Tradicionalmente, la verdejo malcorta se cultivaba en la D. O. Rueda, pero la dificultad de su vendimia, de ahí su nombre "malcorta", la condenó al desuso. Javier Sanz Viticultor ha reproducido la genética de este clon porque aporta unos elegantes aromas y una mayor acidez natural.

    Vendimia: Mecánica

    Viñedo: Más de 25 años en espaldera.

    Viticultura: La verdejo Malcorta madura más tarde que la verdejo convencional, lo que le otorga una mayor acidez natural al ser vendimiada más tarde que la verdejo autóctona.

    Elaboración:  Para elaborar este vino, partimos de una maceración en frío y, tras el prensado, el mosto se desfanga por gravedad durante 24 horas. La fermentación tiene lugar a una temperatura menor de 15 grados, lo que permite que el proceso sea más lento y se conserven al máximo los aromas frutales de la variedad.

    Grado: 13% Vol


    Cata

    Visual:  Color amarillo pajizo pálido brillante.

    Nariz: En nariz, muestra aromas muy limpios e intensos. Destacan los aromas cítricos, a flores blancas, frutas de hueso, con suaves notas minerales. 

    Boca: En boca, destaca por su marcada acidez, que acentúa su carácter fresco y vivaz.

    Recomendamos servirlo: Mariscos y moluscos. Su carácter vivaz y su frescor también combinan a la perfección con pescados de carne blanca, como la merluza, el bacalao o el lenguado, a la plancha o al horno. 

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Javier Sanz

    Bodega Javier Sanz

    Nuestra filosofía se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos (con más de 150 años) y de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades casi extinguidas.
    Nuestra cultura del vino. Cuatro generaciones de viticultores que durante más de 150 años han continuado la tradición.

    Creemos en nuestra tierra. Practicamos una viticultura sostenible dentro de la Denominación de Origen Rueda.

    Las cepas están favorecidas por tres elementos: el suelo, el clima continental y la uva verdejo (con gran personalidad y óptimo potencial para la vinificación).

    Lo que nos diferencia

    Tradición en la viticultura, meticuloso trabajo en campo y viñedos familiares propios.
    La personalidad de un territorio y una bodega.

    En nuestra viticultura prima la calidad sobre la cantidad, gracias a un exhaustivo control del vigor y la sanidad de los viñedos.

    Los viñedos de Javier Sanz se distribuyen en un mosaico de parcelas, fincas y pagos, todos pertenecientes al municipio vallisoletano de La Seca.

    La frescura, complejidad y equilibrio de nuestros vinos es el resultado de la personalidad de un territorio, una bodega y una tradición.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    JAVIER SANZ Colección V-Malcorta 2015

    JAVIER SANZ Colección V-Malcorta 2015

    Comprar vino de la D.O. RuedaD.O. Rueda

    Ver vino BlancoBlanco

    Venta de vino de la añada 20152015

    Vinos de Bodega Javier SanzBodega Javier Sanz

    Ver vinos de uva VerdejoVerdejo

    Productos Relacionados