Los Vinos Blancos Más Refrescantes

Posted By: José Manuel Vallés In: Root On: Comment: 0 Hit: 320

Con este calor, una buena opción para refrescar y amenizar esas comidas y cenas de verano es optar por el vino blanco.

  

El vino blanco es un gran aliado para esta época del año, seguramente porque al servirse más frío nos apetece más, pero también tiene que ver por las calorías que aporta. Un vino tinto nos aporta más calorías que un vino blanco, por lo que al tomarlo sube más la temperatura de nuestro cuerpo y suele ser menos apetecible los días de mucho calor.

 

En cambio, el vino blanco servido a su temperatura correcta, te acompañará en esos típicos aperitivos del verano que se alargan hasta la puesta de sol, además de maridar perfectamente con la gastronomía veraniega.

 

Ahora bien, ¿cuál es esa temperatura ideal?. Diremos que depende del tipo de vino blanco, si se trata de un espumoso, un joven, un dulce ó semidulce ó un blanco con crianza. Lo vemos uno a uno:

 

ESPUMOSOS

Si te gustan los espumosos (cava o champagne), la temperatura deberá estar entre los y 8º C para potenciar su sabor. Nuestras recomendaciones para este verano son MOLTÓ NEGRE Trepat FOLLADOR Prosecco Treviso. Dos espumosos que sin duda te cautivarán.

vino MOLTÓ NEGRE TrepatFollador Prosecco

  

BLANCOS JÓVENES

En el caso de los blancos jóvenes, como el Optimus Verdejo 2018 de bodegas Copaboca o el MUSSO Blanco Sauvignon Blanc de Casa Rojo , debes tomarlos a una temperatura de entre y 10º C para obtener todos sus aromas. Otro joven que nos encanta y no debemos olvidarnos de él en esta época es el 1707 LA JOVEN Garnacha Blanco de bodegas Hacienda El Espino.

vino Optimus Verdejo 2018MUSSO Blanco Sauvignon Blanc1707 LA JOVEN Garnacha Blanco

  

BLANCOS CRIANZA

Si hablamos de blancos crianza, como CLASSICA HACIENDA LÓPEZ DE HARO Gran Reserva Blanco ó 1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco de bodegas Hacienda El Espino, la temperatura sube un par de grados para que se marquen los aromas de crianza y lías, es decir, entre y 12º C. No queremos dejar de recomendarte The Orange Republic 2017 (crianza sobre lías) de bodegas Casa Rojo, un blanco godello con una gran personalidad que te seducirá.

CLASSICA HACIENDA LÓPEZ DE HARO Gran Reserva Blanco1707 CHARDONNAY BARRICA BlancoThe Orange Republic 2017 (crianza sobre lías)

  

BLANCOS DULCES Ó SEMIDULCES

Por último, tenemos los Blancos Dulces o Semidulces, como el AROA BERANDU Dulce 2012 de bodegas Aroa ó JAVIER SANZ Semidulce Blanco de bodegas Javier Sanz. En su caso, la temperatura ideal está entre y 9º C .De esta forma, el azúcar que contienen se hará menos empalagoso y lo podremos disfrutar en su totalidad.

AROA BERANDU Dulce 2012Vino Javier Sanz Semidulce Blanco

  

Ahora que ya te hemos contado como servirlos, toca disfrutarlos en su máximo esplendor. 

¡Hasta pronto!

 

Comments

Deja tu comentario