Los Vinos Blancos Más Refrescantes
 Â
Con este calor, una buena opción para refrescar y amenizar esas comidas y cenas de verano es optar por el vino blanco.
El vino blanco es un gran aliado para esta época del año, seguramente porque al servirse más frÃo nos apetece más, pero también tiene que ver por las calorÃas que aporta. Un vino tinto nos aporta más calorÃas que un vino blanco, por lo que al tomarlo sube más la temperatura de nuestro cuerpo y suele ser menos apetecible los dÃas de mucho calor.
Â
En cambio, el vino blanco servido a su temperatura correcta, te acompañará en esos tÃpicos aperitivos del verano que se alargan hasta la puesta de sol, además de maridar perfectamente con la gastronomÃa veraniega.
Â
Ahora bien, ¿cuál es esa temperatura ideal?. Diremos que depende del tipo de vino blanco, si se trata de un espumoso, un joven, un dulce ó semidulce ó un blanco con crianza. Lo vemos uno a uno:
Â
ESPUMOSOS
Si te gustan los espumosos (cava o champagne), la temperatura deberá estar entre los 6º y 8º C para potenciar su sabor. Nuestras recomendaciones para este verano son MOLTÓ NEGRE Trepat y FOLLADOR Prosecco Treviso. Dos espumosos que sin duda te cautivarán.
 Â
BLANCOS JÓVENES
En el caso de los blancos jóvenes, como el Optimus Verdejo 2018 de bodegas Copaboca o el MUSSO Blanco Sauvignon Blanc de Casa Rojo , debes tomarlos a una temperatura de entre 7º y 10º C para obtener todos sus aromas. Otro joven que nos encanta y no debemos olvidarnos de él en esta época es el 1707 LA JOVEN Garnacha Blanco de bodegas Hacienda El Espino.
 Â
BLANCOS CRIANZA
Si hablamos de blancos crianza, como CLASSICA HACIENDA LÓPEZ DE HARO Gran Reserva Blanco ó 1707 CHARDONNAY BARRICA Blanco de bodegas Hacienda El Espino, la temperatura sube un par de grados para que se marquen los aromas de crianza y lÃas, es decir, entre 9º y 12º C. No queremos dejar de recomendarte The Orange Republic 2017 (crianza sobre lÃas) de bodegas Casa Rojo, un blanco godello con una gran personalidad que te seducirá.
 Â
BLANCOS DULCES Ó SEMIDULCES
Por último, tenemos los Blancos Dulces o Semidulces, como el AROA BERANDU Dulce 2012 de bodegas Aroa ó JAVIER SANZ Semidulce Blanco de bodegas Javier Sanz. En su caso, la temperatura ideal está entre 6º y 9º C .De esta forma, el azúcar que contienen se hará menos empalagoso y lo podremos disfrutar en su totalidad.
 Â
Ahora que ya te hemos contado como servirlos, toca disfrutarlos en su máximo esplendor.Â
¡Hasta pronto!
Â
Comments
Deja tu comentario