Un rosado para cada ocasión

Posted By: José Manuel Vallés In: Root On: Comment: 0 Hit: 365

Los vinos rosados se han convertido en uno de los grandes protagonistas del mundo vinícola, pues han sabido demostrar que  la calidad no está reñida con el color.   

 

La gran calidad de sus elaboraciones y el mayor conocimiento enológico de los consumidores han sabido colocar a los vinos rosados al nivel que merecen en el panorama enológico y gastronómico.  

 

Para sorpresa de muchos, en su elaboración se utilizan uvas tintas al igual que se hace para la producción del vino tinto. Así es, el vino rosado procede de uvas tintas, aunque en algunas ocasiones se utiliza una mezcla de uvas blancas y tintas para su elaboración. 

 

Se podría decir que el vino rosado es un “vino tinto” con poca maceración. Su color se extrae de la misma manera que lo hace un vino tinto, es decir,  poniendo el jugo de la uva (mosto) en contacto con los hollejos de la uva tinta durante la maceración. Durante este corto contacto, que suele durar entre 8 y 48 horas, es cuando el vino adquiere el color y el aroma de los hollejos.

 

Las tonalidades del vino rosado son variadas y sutiles, desde rosados intensos a rosas pálidos. Estas dependen de la variedad de la uva (Garnacha, Syrah, Pinot Noir, Cariñena, Tempranillo, Cabernet  Sauvignon ó Merlot entre otras) y el tiempo de maceración con la piel de la uva. Así, cuanto más tiempo esté la piel de la uva en contacto con el vino, más oscuro será su color.

 

Pero en lo que todos coinciden es que los rosados de hoy en día son vinos frescos pero a su vez son vinos con cuerpo y rompedores.

 

musso.png

Perfectos para cualquier momento y perfectos maridando cualquier comida o aperitivo.     

Como MUSSO Rosado Garnacha 2018 un rosé de Casa Rojo elegante, con aromas a frutas rojas y a esas fresas tan primaverales.  Perfecto para esos platos de pescado...

En el caso de HACIENDA LÓPEZ DE HARO Rosado 2018 nos encontramos con un vino de color salmón muy pálido. Hacienda López de Haro presenta este vino armonioso y envolvente. Equilibrado, goloso y fresco. Ideal para arroces caldosos, pollo asado, embutidos, entrantes suaves, aperitivos...
Si lo que buscas es un vino para para maridar con esas largas tardes de verano, te presentamos a HARU Rosado 2018 un rosado color rosa frambuesa, espectacular en boca, donde se reflejan las notas a frutas del bosque y por supuesto perfecto con esa ensalada fresca, pastas, aperitivos, pescados, arroces…
Si te tiran mas los ecológicos, puedes optar por 1707 LA JOVEN Garnacha Tinto 2017 de Bodega Hacienda El Espino.  De color pálido y brillante y cristalino a la vista. Este vino polivalente es vivo, con frescura equilibrada, buena acidez y un final intenso. Complemento ideal para un aperitivo, un plato de pasta, cualquier arroz, pescados e incluso ciertas carnes

 

Si aun quieres ver más, échale un ojo a nuestra sección de rosados.

Sólo un consejo, para disfrutarlo plenamente te recomendamos beberlo fresquito, entre 8 y 10 grados centígrados.

 

Ahora solamente queda pasar a la acción. Nosotros ponemos los vinos y tú la ocasión.

Hasta pronto.

Comments

Deja tu comentario