ALEXANDER vs THE HAM FACTORY Crianza 2016

Novedad

20,62 €

  • Merlot
  • Tinto crianza
  • D.O. Ribera del Duero
  • Tinta Fina
  • Cabernet Sauvignon
  • 2016
  • Casa Rojo
  • Malbec
  • Familia de vinos de bodega Casa Rojo

    ALEXANDER VS THE HAM FACTORY Crianza 2016

    El Ribera del Duero que no te esperabas

    Alexander Vs. The Ham Factory Crianza 2016 (24,95€), elaborado por Casa Rojo, es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas de Tinta Fina, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, con 20 meses de barrica y con 14º de alcohol. FILOSOFÍA: "Entendimiento de la tradición familiar, viticultura en busca del equilibrio, selección obsesiva de cada grano en su momento óptimo,  uso de las levaduras autóctonas para destacar el carácter propio del varietal, el trabajo con la lías, la expresión del terroir. " 

    D.O. Ribera del Duero
    Tipo de Vino: Tinto Crianza
    Varietal: 100% Tinta Fina (Tempranillo)
    Grado Alcohólico: 14% vol.

    Descripción

    Desde las mejores viñas de Aranda de Duero nace Alexander VS The Ham Factory. Los viñedos de los que provienen las uvas de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot seleccionadas en el año 2016 están situados a 900 metros de altitud. Esto marca la viticultura y el estilo de este singular Ribera del Duero.

    2016 fue el año en que Casa Rojo y la familia Miguel Sanz se unen para crear un gran vino en la Ribera del Duero. Este es el vino, y sólo hay 46.953 botellas de 75 cl y 4.226 mágnums.

    Cultivo en vaso con un marco de plantación de 2,5 metros por 1. Rendimiento de 4.000 kilos por hectárea lo que garantiza una mayor concentración de la uva y permite que el vino pueda envejecer y mejorar en botella en los próximos 10 años.  Tipos de suelo arcilloso-calizos. Viñedos de entre 25 y 30 años, vendimiados a primera hora del día durante la segunda quincena de octubre. Doble mesa de selección de la uva antes de entrar a bodega. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a los cuales la uva entra por gravedad.

    Crianza durante aproximadamente 18 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros de las tonelerías ANA, Seguin Moreau, Saint Martin y Saurí. Crianza reductiva en botella durante al menos seis meses.

    Notas de Cata

    Vino de intenso color rojo vivo, casi carmín, con intensos matices violáceos. Nariz de intensidad alta, fruta negra compotada con notas de cacao, moca y vainilla.  Recuerdos de fruta negra compotada.

    Reconocimientos

    Añada 2012:

    - Medalla de Oro en CWSA Besta Value 2015 (China)

    - 93 puntos y gran oro en Gilbert & Gaillard Magazine 2015 (Francia)

    - Premio Diamante en los premios Mujer y Vino 2015

    - Medalla de oro en los premios Anuaria al Mejor Packaging nacional

    Información Técnica

    Viñedos: Viñedos de unos 25 a 30 años de edad.
    Vendimia: Manual, en cajas de 15 kgs, durante la segunda quincena de octubre.
    Crianza en Barrica: 18 meses, de roble francés.
    Crianza en Botella: Mínimo 6 meses.

    Análisis

    Grado alcohólico: 14%
    Acidez total: 5,02 g/L
    pH: 3,75
    Azúcar residual: 1,7 g/L
    SO2 Libre: 30 mg/L
    SO2 Total: 70 mg/L
    Ácido Sórbico: No

    Bodega Casa Rojo

    PASIÓN POR EL VINO

    ¿Qué es un vino? ¿Cómo se elabora? ¿De dónde nacen sus aromas? ¿Qué historia hay detrás de cada cepa, de cada terroir? 

    En Casa Rojo entendemos el vino como la expresión de una familia, de una tierra, de un clima, de un orígen en definitiva. La gran diversidad de terruños y climas del Mediterráneo nos ofrecen toda una gama de uvas locales, fieles a cada tipo de terroir.  Ese es el patrimonio vinícola que queremos reflejar en nuestros vinos. 

    En un sector regido por el poder de los grandes grupos, CASA ROJO plantea una visión innovadora y revolucionaria. Mas allá del lugar del embotellado o de las grandes bodegas está la viticultura, la enología y el diseño de un vino, que al final es el transmisor del placer de tomarlo. 

    Nuestro equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino tienen una única obsesión: elaborar el vino perfecto. Vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen. 

    El Mediterráneo, su clima, su carácter, su cultura, sus gentes: idílico escenario, asiento perfecto para vivir y disfrutar, para amar y ser amado. 

    AMOR POR EL VINO

    Crear un vino que represente a la perfección el espíritu del terroir de donde proviene no es tarea fácil. Entender el alma de un varietal para así trabajarlo desde su maduración optima hasta sus lías y destacar el sabor del clima que lo ha criado es nuestro mayor reto. Para ello, en el equipo de Casa Rojo disponemos de perfiles heterogéneos y especialidades diferentes, con el propósito de disponer de una enriquecedora diversidad de puntos de vista y experiencias a la hora de crear y desarrollar cada uno de nuestros vinos.

    Cada parte del todo debe de ser escuchado y analizado al más mínimo detalle y cada proyecto en las regiones seleccionadas demanda de nuestra implicación al máximo. Es de resaltar las colaboraciones externas de profesionales del terreno, desde agricultores o viticultores hasta enólogos de las Bodegas con las que trabajamos, cuyas aportaciones son esenciales en el proceso de elaborar un nuevo vino. Solo así podemos crear vinos redondos, desde el comienzo hasta que llegan a manos del consumidor.

    La evolución de los mercados de consumo exige una evolución en las ideas, en los proyectos que ofrecemos, combinando más valores que hagan que el producto se venda por sí solo y refleje la historia que esa uva ha vivido. Crear un vino desde la viticultura, la enología, sumillería y diseño, con ideas, formación y gustos completamente complementarios y heterogéneos, pero que tienen como punto de apoyo y eje central un denominador común: su amor por el vino. 

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados