RAVENTOS i BLANC Hereu de Nit Rosado Magnum

Novedad

23,10 €

  • Monastrell
  • D.O. Cava
  • Xarel-lo
  • Macabeo
  • Parellada
  • 2015
  • Espumoso
  • Raventos i Blanc
  •  

    De Nit 2015

    Buscando el color encontré la Monastrell del Serral oeste que nos aporta complejidad sin perder frescura.

     

    Suelos

    Los suelos de nuestra finca son calcáreos y datan de la época más antigua de la depresión del Penedès, hace 16 millones de años. Primer horizonte de raíces hasta un metro que viven en las arcillas con nutrientes, materia orgánica y el agua. Segundo horizonte a partir de un metro. Allí la planta encuentra la galera. Roca madre calcárea, incrustada con fósiles marinos.

    La gran cantidad de fósiles marinos que caracterizan la estructura y composición de nuestros suelos, aportan a los vinos de nuestra finca la principal fuente de tipicidad salina y de mineralidad.

     

     

    Selección de parcelas

    Las viñas de la Plana de orientación norte y la Barbera, de orientación sur, con suelos profundos de textura franco-arcillo­sa que nos dan frescor y elegancia. Y la parcela de Monastrell de las terrazas del Serral que nos marca la personalidad del De Nit.

     

    Cosecha 2013

    Añada exigente, fresca y con un gran potencial para el envejec­imiento. Un ciclo que recuerda a los de hace 30 años, cuando recolectábamos las Macabeo después de Ferias en Sant Sadurní y las Xarel.lo a finales de septiembre. Otoño húmedo, invierno fresco y seco con lluvias esporádicas. Un inicio de primavera fresco y húmedo, con lluvias en marzo y mayo. Un final de pri­mavera fresco y seco, así como un verano meteorológico corto, provocaron un desarrollo vegetativo lento. La vendimia la em­pezamos el 19 de agosto. Unos meses de agosto y de septiembre sin golpes de calor, con una temperatura veraniega moderada contribuyeron a una lenta y buena maduración de las diferentes variedades.

    Durante el año agrícola tuvimos una alta pluviometría de 605 L/m2 (la pluviometría media de los últimos veinte años es de 548 L/m2) y una temperatura media de 14,7 ºC, sin temperatu­ras extremas (la temperatura media de los últimos veinte años es de 15,1 ºC).

     

    Viticultura

    Viticultura biodinámica. Viñedo con cubiertas vegetales espon­táneas que nos dan biodiversidad, fertilidad y vida al suelo. Apor­tamos estiércol de nuestros animales, compostado en invierno.Hacemos poda corta en vaso.

    Uso de infusiones de plantas como fitoterapia para minimizar el uso de cobre y azufre. Control de Lobesia Botrana por confusión sexual. Cata de bayas y controles de maduración antes de la ven­dimia. Vendimia manual.

     

    Vinificación

    Entrada por gravedad en bodega. En cada etapa, atmósfera con­trolada con nieve carbónica. Prensado lento a bajas presiones. Desfangado estático a bajas temperaturas. Primera fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, sepa­rando variedades y tipos de suelos. Ensamblaje, segunda fermen­tación en botella y crianza mínima de 18 meses en posición de rima. Fecha de degüelle indicada en la contra etiqueta.

     

    42 % Macabeo vendimiado a partir del 4 de septiembre.

    Plantado en espaldera entre el 1990 y el 2000.

    37 % Xarel.lo vendimiado a partir del 16 de septiembre.

    Plantado en espaldera en el 1986.

    14 % Parellada vendimiado a partir del 25 de septiembre.

    Plantada en vaso en el 1989.

    7 % Monastrell vendimiado el 10 de septiembre.

    Plantada en vaso en el 1974.

    Datos analíticos

    Grado alcohólico: 11,9 % Vol.

    Acidez: 6,88 g/L tartárico

    PH: 2,94

    Extra Brut

     

    riuanoia.perque.contingut.2.png

    RAVENTOS i BLANC

    Arquitectura

    Josep María Raventós y Manuel Raventós eligen el roble como símbolo de Raventós i Blanc. El logotipo de la sociedad y la arquitectura de la bodega deberán integrar el Roble. Nuestro símbolo, el viejo roble familiar, preside nuestra bodega y nuestra marca. Es el fiel testimonio del compromiso con una tierra y de la fidelidad a unas ideas que se han ido perfeccionando a lo largo de más de 500 años. Las ideas de Josep Maria Raventós i Blanc.

    Arquitectura innovadora del momento, que integra armónicamente el diseño funcional de la bodega, el roble, los viñedos, el ecosistema del Serral.

    Todo el diseño del edificio, obra de los arquitectos Jaume Bach y Gabriel Mora, (premio FAD de arquitectura en 1989) está concebido para combinar perfectamente funcionalidad y estética.

    Finca Raventós i Blanc desde 1497

    La finca Raventós i Blanc, 90 Ha de bosques y viñedos en Sant Sadurní d'Anoia, pertenece desde 1497 a la familia Raventós, y se ha transmitido indivisible de generación en generación hasta nuestros días. En 1872 Josep Raventós Fatjó realiza el primer vino espumoso segunda fermentación en botella con uvas de nuestra finca. Desde entonces, todas las generaciones se han dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración de grandes espumosos. Para dar sentido a esta finca, a este terruño irrepetible, se piensa en un proyecto nuevo, único: Raventós i Blanc. Cuando en 1984 Josep María Raventós i Blanc junto con su hijo Manuel Raventós, deciden fundar esta bodega en el centro de esta histórica finca, el sueño de crear una marca de referencia en el mundo, se convierte día a día en una obsesión. Era sin duda el fruto de una gran pasión.

    Porqué Conca del Riu Anoia

    Cuando se creó el cava en 1872, nuestros antepasados pensaban en un world class sparkling wine. Por esto Josep Raventós Fatjó innovó con Xarel·los procedentes de las mismas viñas de donde procede La Finca; conocedor ya del gran potencial de esta uva, la estructura mineral de nuestros suelos, y más importante aún, sabiendo que para ser un world Class tienes que ser auténtico.

    En 1888 Manuel Raventós Doménech creó el cuaje del espumoso del Penedès solo con variedades autóctonas: Macabeu, Xarel·lo y Parellada. Después de 150 años, CAVA se ha convertido en una DO orientada al volumen sin identidad geográfica propia, en términos de clima y suelos; así como con unos estándares de viticultura muy bajos.

    Como sabes, Raventós i Blanc se creó para dar sentido a una finca donde, desde 1497, se cultiva la vid; y continuando la historia de una tradición vitícola familiar de más de 20 generaciones. Su fundador, Josep María Raventós i Blanc pensó en un concepto de máxima proximidad entre NATURALEZA Y HOMBRE recuperando la idea de la pagesía catalana, una masía arraigada a una finca. Queremos recuperar los pasados perdidos de esta vida en la Masía tradicional del Penedès, esta viticultura payesa, en que la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente en un ecosistema agrícola. Creemos que existe una oportunidad para vinos sinceros, fruto de una finca, de un clima concreto, de unas variedades autóctonas, y de una viticultura exigente, precisa y respetuosa. Por este motivo, en noviembre 2012 decidimos dejar la Do Cava.

    projecterib.origens.fincaribdesde.contin

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    RAVENTOS i BLANC Hereu de Nit Rosado Magnum

    RAVENTOS i BLANC Hereu de Nit Rosado Magnum

    D.O. Cava

    anada.pngEspumoso

    2015

    Raventós i Blanc

    uva.pngMacabeoXarel-lo, Parellada y Monastrell

    Productos Relacionados