LIBALIS Rosé 2017

Novedad

4,92 €

  • Garnacha
  • Castillo de Maetierra
  • Rosado
  • Moscatel
  • D.O. Valles de Sadacia
  • 2017
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Castillo de Maetierra

    Libalis Rosé 2017

    "El paraíso existe, y se encuentra dentro de una botella de vino. Libalis es una explosión tropical envolvente que te transporta hacia el lado más salvaje de la vida. Porque los momentos más brutales no nacen, se hacen. Libalis es tu pasaporte y tu decides quién viaja contigo y hacia dónde. ¡Haz que valga la pena!”

    Libalis Rosado 2017 (5,95€), elaborado por Bodega Castillo de Maetierra, es un Vino Rosado de la D.O. Valles de Sadacia elaborado con las mejores uvas Garnacha y Moscatel, con 12,5º de alcohol. Maetierra es la única bodega de la Comunidad Autónoma de La Rioja especializada en vinos blancos, además de pionera en la D.O. Valles de Sadacia.

    Variedades: Garnacha Tinta y Moscatel de Grano Menudo.


    Vendimia: Automática y nocturna, la última semana de septiembre.


    Viñedo: Finca Alheña y Finca Zarcillo. Calahorra, La Rioja. Viñedos plantados en 1999, viticultura ecológica. Terrenos con mucha salinidad, mucha concentración y pocos kilos de uva por hectárea.

    Elaboración: Tras la vendimia, mezclamos la uva blanca y tinta, la enfriamos con nieve carbónica y tras una maceración pelicular en frio durante 2 horas, prensamos la uva suavemente y el mosto flor fermenta a baja temperatura durante 20 días.


    Grado: 12.5% Vol


    Cata


    Visual: Color rosado pálido, elegante y persuasivo, limpio y brillante.


    Nariz: En nariz tiene intensidad con recuerdos florales y sobre todo fruta blanca como manzana y pera, junto con toques de fresa y pomelo.


    Boca: Entrada fresca y afrutada. Sabe a fruta y a gloria. ¡Una conjunción de sabores de fresas, uva fresca y cítricos que estallan en la boca y provocan una eterna sensación de frescor!

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Castillo de Maetierra

    CASTILLO DE MAETIERRA

    Maetierra es la única bodega de la Comunidad Autónoma de La Rioja especializada en vinos blancos, además de pionera en la IGP Valles de Sadacia.

    Historia. La primera elaboración de los vinos de Maetierra se hizo en 2001 de forma experimental en la Escuela de enología de La Rioja. En 2002, en solo tres semanas, entre final de Julio y mitad de Agosto, Raúl Acha y un equipo de profesionales montaron de forma provisional una bodega en la que se elaboraron las tres primeras añadas de Maetierra. Esta bodega estaba situada en un polígono industrial de Logroño. Apoyados por el crecimiento exponencial del proyecto y el éxito que estaba cosechando Libalis, en 2005 se construye y se inaugura la bodega en la que hoy se siguen elaborando los vinos de Maetierra y que está situada junto al Castillo de Maetierra, en Calahorra.

    Enfoque experimental. El rasgo fundamental de la bodega Castillo de Maetierra es su enfoque experimental, prueba de ello es que cuenta con depósitos de muy distintas capacidades para adaptarse a las necesidades de distintos tipos de elaboración. Lo mismo ocurre con las prensas de distintos tamaños que se adaptan tanto a microelaboraciones experimentales como a producciones mucho más grandes.

    El frío, clave en la elaboración de Maetierra. Los vinos pasan por largas fermentaciones a muy baja temperatura (en torno a 13-14 grados). El hecho de que la bodega esté  semisoterrada permite mantener la temperatura de forma natural. Además, cuenta con una gran potencia de refrigeración.

    Finca Maetierra

    La uva con la que se elaboran los vinos de Maetierra se cultiva en los viñedos de la finca Maetierra, situada en el término municipal de Calahorra que comprende, en total, 150 ha. de viñedo de distintas variedades. Todos son viñedos jóvenes plantados a partir de 1999. Maetierra ha optado por plantaciones modernas en espaldera pensadas para hacer una vendimia mecánica, que además se lleva a cabo por la noche, puesto que la uva comienza a recogerse durante las últimas semanas de agosto y en esta época es necesario buscar las temperaturas más frescas de la jornada.

    Todos los viñedos de Maetierra disponen de riego por goteo, lo cual permite apoyar hídricamente a las cepas en momentos clave y realizar riegos de alta frecuencia, optimizando la eficiencia del uso del agua.

    Además, se ha optado por un sistema de cubierta vegetal espontánea que minimiza la erosión y la compactación del suelo; favorece la aireación, el desarrollo de la fauna del suelo y la mineralización de la materia orgánica; mejora la estructura e incrementa la materia orgánica del suelo; favorece el mantenimiento de especies herbáceas silvestres y autóctonas, requiere menos potencia de trabajo y, consecuentemente, menores emisiones de CO2.

    Valles de Sadacia

    La Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia se crea en 2003 bajo la presidencia de José Miguel Arambarri Terrero, impulsor del movimiento que ha producido una verdadera revolución en los vinos blancos de la Comunidad Autónoma de La Rioja en los últimos años.

    La IGP Valles de Sadacia está especializada exclusivamente en vinos blancos y su objetivo es potenciar la imagen de calidad e innovación de los blancos de La Rioja. Es un espacio abierto e innovador que posibilita el desarrollo de algunas de las tendencias que se han mostrado como grandes oportunidades en el mercado de los blancos.

    Actualmente el ámbito geográfico de Valles de Sadacia comprende cuatro de los siete valles riojanos: Iregua, Leza, Cidacos y Alhama. En suma, un paraje de una singularidad excepcional declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003. Sin embargo, la vocación de la IGP Valles de Sadacia es la de ampliar esta superficie a municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja que cuentan con cualidades para cultivar variedades blancas y que, en algunos casos, no están amparados por la DOC Rioja.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados