QUINTA NEGREDO Crianza

Novedad

7,40 €

  • Tempranillo
  • Tinto crianza
  • 2015
  • D.O. Arlanza
  • Quinta Negredo
  • QUINTA NEGREDO Crianza

    Variedades: Tempranillo

    Crianza: 14 meses en barricas de roble francés 50% y americano 50%, de primer y segundo uso.

    Nº de botellas: 9820 de 75cl y 720 Magnums

    Elaboración: Vendimia manual, todos los racimos pasan por cinta de selección. Fermenta con levaduras naturales del propio viñedo y se tiene en contacto con los hollejos durante aproximadamente 16 días, buscando las mejores sensaciones en boca y limpieza en aromas.

    Opinión del enólogo: lo ensamblamos a partir de las dos zonas con mayor componente caliza en el suelo que nos encontramos en nuestro viñedo. La caliza nos aporta mayor estructura y frescura al vino y hace que sea un vino más longevo y con óptimas condiciones naturales para envejecer en barrica durante un mínimo de 14 meses. En barricas con un tostado muy ligero para respetar al máximo el origen de la uva.

    Grado: 14% Vol.


    Cata


    Visual: Rojo picota con reflejos cereza.

    Nariz: Aromas de fruta negra (arándanos, ciruela, pasa) acompañadas de notas especiadas y balsámicas, ligero recuerdo a café tostado y notas de vainilla y caramelo con un fondo mineral.

    Boca: Entrada fresca, intenso y sedoso con recuerdos de balsámicos y especiados, notas de frutas negras maduras, torrefacto y ligero postgusto de vainilla.

    Bodega Quinta Negredo

    Resultado de imagen de Bodega Quinta Negredo

    La Bodega

    Pagos de Negredo Viñedos nace en 1997

    La familia Primo Cavía, de 11 hermanos y natural de Palencia, adquiere 22 hectáreas de Finca Negredo con el fin de recuperar la tradición de un viñedo centenario, que consiguió en el siglo XIX importantes premios internacionales, y crear el vino referente de la DO Arlanza: Quinta Negredo.

    Las viñas con las que se elabora este vino, 100% uva Tempranillo, están situadas a una altitud de 740 metros sobre el valle de Arlanza, y protegidas por encinas de más de 100 años de vida, algo excepcional que hace que Quinta Negredo pueda ser calificado como un vino de Finca.

    Pagos de Negredo ya posee su propia bodega, unas instalaciones de más de 400 metros cuadrados que se encuentran muy próximas a las viñas. 

    Una bodega propia que según nuestro enólogo, Rául Tamayo, "era muy necesaria para conocer mejor el viñedo, sacarle todo su potencial, elaborar por separado los diferentes terruños, y tratar con mayor mimo y cuidado el proceso de elaboración del vino”.

    Las nuevas instalaciones, sencillas, prácticas y funcionales, cuentan con 10 depósitos de acero con capacidad para 140.000 litros y 122 barricas de roble francés y americano.  

    El Viñedo

    El viñedo, llamado Finca Negredo en el S.XIX, fue uno de los más importantes protagonistas de la historia vitivinícola de Castilla y León de la época, por su inmejorable situación geográfica y su gran capacidad de crear vinos de éxito.

    Está situado en un impresionante crestón entre roquedales y encinares a 740 metros de altitud sobre el valle de Arlanza, en Palenzuela, provincia de Palencia.

    La antigüedad y mineralidad de sus suelos calcáreos y el clima característico de la zona confieren a sus vinos rasgos diferenciadores, alejados de los cánones más conocidos de la uva Tempranillo de otras denominaciones de origen.

    El suelo, arcilloso ligero, de cantos rodados y grandes guijarros, favorece la penetración del agua hasta el subsuelo calcáreo, acumulando reservas en torno a las raíces profundas, en época de sequía.

    Los inviernos son fríos y secos, las primaveras son cortas y en los veranos se experimenta un gran contraste térmico entre el día y la noche, hecho que beneficia la acumulación de polifenoles.

    Todo ello conforma la base ideal para que un vino gane en personalidad y fuerza expresiva.

    csm_209_4d195071ab.png

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados