12 Compases Roble 2015

Novedad

9,88 €

  • Tempranillo
  • Tinto Roble
  • Monastrell
  • 2015
  • D.O. Bullas
  • Bodegas Hydria
  • Resultado de imagen de bodegas hydria

    12 Compases 2015

    "Viticultura ecológica y viñas viejas"

    12 Compases Roble 2015 (11,95€), elaborado por Bodegas Hydria, es un vino tinto de la D.O. Bullas elaborado con las mejores uvas de Monastrell y Tempranillo, con 4 meses de barrica y con 15º de alcohol. Hydria son unos vinos con estilo propio porque para su elaboración se han conjugado dos variables imprescindibles: Pasión y cuidado por los detalles.

    Variedades: 67% Monastrell, 33% Tempranillo

    Crianza: Crianza media de 4 meses en barricas nuevas de 225 l de roble francés, americano y húngaro.

    Vendimia: Vendimia manual en cajas de 18kg. Rendimientos muy bajos (800 a 1000 kg/ha). Las parcelas se encuentran al pie de la bodega, por lo que la introducción en bodega es inmediata.

    Viñedos y viticultura: Viñedos situados en un entorno natural, Sierras de Burete, Lavia y Cambrón, en el valle denominado, la Hoya de los Hermanos (Cehegín) Murcia, a más de 800 metros de altitud, al pie de la cara norte de la sierra de Lavia.
    Suelos de composición caliza y textura franco-arcillosa permiten alargar la maduración permitiendo una mayor carga y polimerización de polifenoles aportando buena estructura al vino.
    Viticultura ecológica y viñas viejas. Variedades de uva: Monastrell en vaso de más 40 años de edad, Tempranillo en espaldera de
    más de 30 años de edad.

    Elaboración: Cada parcela se vinifica por separado en depósitos de acero inoxidable de 5000 y 10000 litros lo que nos permite una recolección en el punto óptimo de maduración. Selección manual en mesa. Despalillado y estrujado de la uva suaves. Maceración prefermentativa en frío y fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con remontados suaves. Descube manual y prensados ligeros. Fermentación maloláctica en barrica

    Grado: 15% Vol.


    Cata


    Visual: Rojo picota con ribete azulado. Capa alta, lágrima potente y fina.

    Nariz: En nariz presenta aromas a frutos negros, bosque bajo, balsámicos. Madera bien integrada, respetando la frescura de la fruta.

    Boca: En boca, es amable, amplio y elegante, con tanino redondo y buena acidez, equilibrado, postgusto con buena persistencia
    en boca.

    Bodegas Hydria

    Resultado de imagen de bodegas hydria

    Sin fecha de caducidad con nuestra familia y nuestros amigos para hacer un vino único e inimitable, porque Hydria es el dueño de nuestro tiempo, el depositario de nuestro conocimiento, el objeto de nuestra pasión y, por consiguiente, el reflejo de nuestro estilo y personalidad.

    HYDRIA es un proyecto familiar que nace en el Paraje Hoya de los Hermanos, como no podía ser de otra forma. Se encuentra en la zona Occidental de la D.O Bullas, a una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar. Los vinos de esta subzona de la D.O Bullas están considerados como los mejores de la denominación.

    La accidentada topografía del terreno propicia la existencia de pequeños valles, como el de la Hoya de los Hermanos, donde se erige HYDRIA, con microclima propio que le da a nuestros vinos la personalidad que los define.

    El viñedo, con una antigüedad de 40 años, cuenta actualmente con dos variedades Monastrell y Tempranillo y está situado en el valle que se forma en la confluencia de las sierras de Lavia, Puntalico y el Cabezo del Jinete. Se trata de un enclave privilegiado que está integrado en la zona de especial protección de las aves de las sierras de Burete, Lavia y Cambrón, un hábitat donde se encuentran especies como el Águila Calzada o el Búho Real.

    ¿Cómo elaboramos en HYDRIA?

    “The answer is blowin’ in the wind”, cantaba Bob Dylan. Es la Naturaleza la que le otorga unas condiciones singulares a nuestro terroir, a más de 800 metros de altitud, con un suelo franco calcáreo, y un alto gradiente térmico entre el día y la noche, le permite una maduración óptima de la uva. No obstante, para satisfacer el interés de los más curiosos, podemos decir que HYDRIA nace de cepas añejas con más de 40 años de vida, que han sido recuperadas como quien prepara a un hijo para la vida.

    Tanto las labores de campo como la vendimia se realizan de la manera más respetuosa con la viña y con el entorno. La uva es recolectada manualmente en recipientes de poca capacidad, para transportarla a la bodega situada a escasos metros del viñedo, donde, tras una cuidada selección, pasa al proceso de elaboración. La fermentación se produce en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez finalizado este proceso, el vino reposa y alcanza su madurez en barricas de roble.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados