KUDAW NATIVO Cinsault 2015

Agotado Temporalmente

Novedad

PRODUCTO NO DISPONIBLE

7,23 €

  • Tinto Joven
  • 2015
  • Chile
  • Küdaw
  • Cinsault
  • capa personalizaciónComprar vino al mejor precio de Bodega Kudaw

    KUDAW NATIVO Cinsault 2015

    "Lo que se practica en el Valle de Itata en auténtica viticultura heróica para cuidar los viñedos en pendiente perdidos en la montaña."

    Kudaw Nativo Cinsault 2015 (8,75€), elaborado por Bodega Kudaw, es un Vino Tinto de Chile elaborado con las mejores uvas de Cinsault, y con 13º de alcohol. Kudaw, que en mapuche significa "el trabajo de la tierra”, es nuestro proyecto de búsqueda y elaboración de vinos que encierren el espíritu de la tierra chilena. Kudaw Nativo es un viaje a los viñedos centenarios y olvidados del sur de Chile, rescatando las variedades más antiguas y los métodos de elaboración tradicionales. Kudaw Pacífico explora los viñedos más próximos a la costa, influenciados por el océano.

    Variedades: Cinsault

    Crianza: 

    Vendimia: Vendimia manual el 13 de abril de 2015

    Viñedo: Viñas de más de 40 años, en vaso y ecológicas, en la zona de Guarilihue (Valle de Itata)

    Elaboración: El vino se elabora de forma natural, con la mínima intervención posible. La maceración es poco extractiva, se realiza un prensado muy suave. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad con control de temperatura, entre los 24º y 25º grados con el objetivo de preservar los aromas. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en el mismo depósito. Se fermenta de manera espontánea con las levaduras autóctonas del viñedo.

    Grado: 13% Vol.


    Cata


    Visual: Color rojo violeta pálido

    Nariz: Notas florales a violeta, mora y frutas negras.

    Boca: Paladar suave y ligero, con buena acidez.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Kudaw

    Bodegas Kudaw

    El viaje

    11.000 kilómetros, cientos de viñedos, personas y paisajes para ser conquistados por el espíritu de Chile.

    El deseo de explorar, la llamada de la aventura y el afán por dejarse conquistar por cada territorio, han llevado a la compañía española de vinos Vintae a un viaje por el país andino en busca de viñedos centenarios y olvidados, rescatando las variedades más antiguas y los métodos de elaboración tradicionales. Durante este viaje han pisado la tierra y sentido el alma de Chile a través de las historias de decenas de viticultores que mantienen viva una tradición vinícola de la que los vinos de Küdaw cogen el testigo. Descubre el viaje de Vintae al espíritu de la tierra chilena con Ricardo Arambarri, el explorador jefe.

    La Tierra

    Kilómetros de diversidad: viñedos con vistas al mar, tierra árida del interior, uvas creciendo entre pinos y eucaliptos o a las faldas de la cordillera.

    Chile es una tierra diversa, con 4.329 Km de punta a punta y todo tipo de climas, desde el desierto hasta el Polo Sur. El Pacífico, los Andes y la cordillera de la costa suman aún mayor diversidad de climas y suelos. Es un país que lo vitivinícola está dominado por grandes bodegas que se concentran sobre todo en el Valle Central, entre los Andes y la cordillera de la costa. Allí las condiciones climatológicas son idóneas para la producción de uva, con abundancia de agua durante el año pero pocas lluvias en verano.
    Pero en Vintae sospechaban que Chile es mucho más que el Valle Central. Aquí no llegó la filoxera, por lo que se conservan viñas muy muy viejas. También hay climas extremos, viñedos en altura, cepas que trajeron los misioneros hace siglos y tradiciones de elaboración antiquísimas. Ese Chile del respeto al viñedo era lo que estaban buscando y lo encontraron haciendo kilómetros hacia el Sur, explorando en busca de zonas en las que las variedades autóctonas se mantenían en pequeñas explotaciones y acercándose a la cordillera de la Costa para buscar altitud, por los valles del Maule y el Itata o zonas con un extenso pasado y prometedor presente vitivinícola como Cauquenes.

    Los exploradores

    “Si dejásemos de soñar, no seríamos Vintae”, y a veces esos sueños locos se hacen realidad en forma de vino.

    Vintae es una nueva forma de vivir el vino. Nacimos en La Rioja, una de las zonas con más tradición vitivinícola de España, pero para nosotros ningún viñedo está demasiado lejos y eso nos ha llevado hasta quince denominaciones de origen en nuestro país y a cruzar el océano Atlántico para comenzar a elaborar vinos del Nuevo Mundo en Chile.
    Porque si algo nos apasiona es sacar nuestro espíritu explorador en busca de antiguos viñedos escondidos. En Vintae sabemos que cada región tiene su manera de honrar al vino, por eso nos gusta respetar la tradición de cada destino y confiar en los viticultores de cada lugar. Solo así podemos contar la historia que se esconde detrás de cada uno de nuestros vinos.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    KUDAW NATIVO Cinsault 2015

    KUDAW NATIVO Cinsault 2015

    Comprar vino de ChileChile

    Ver vino Tinto JovenTinto Joven

    Venta de vino de la añada 20152015

    Vinos de Bodega KudawKüdaw

    Ver vinos de uva CinsaultCinsault

    Productos Relacionados