LADRÓN Mencía 2016

Novedad

16,49 €

  • Tinto Joven
  • 2016
  • Casa Rojo
  • Mencía
  • D.O. Bierzo
  • Comprar vino al mejor precio de bodega Casa Rojo

    LADRÓN Mencía 2016

    Ladrón Mencía 2016 (19,95€), elaborado por Casa Rojo, es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado con las mejores uvas Mencía y con 13,5º de alcohol. Elaborar lo mejor de cada tierra con uvas autóctonas. Esa es la meta sobre la que trabajamos el equipo de Casa Rojo. Bajo esta premisa parten los proyectos llevados a cabo en nueve denominaciones de origen de España:  Albariño en Rías Baixas, Mencía en el Bierzo, Godello en Valdeorras, Verdejo en Rueda, Tinto Fino en Ribera del Duero, Tempranillo en la Rioja Alta, Garnacha Negra en el Priorato, Trepat en Vilafranca del Penedés y Monastrell en Jumilla. Se trata de una inmersión en los orígenes de la uva seleccionada por nosotros mismos7

    D.O. Bierzo

    Tipo de Vino: Joven sin barrica
    Varietal: 100% Mencía
    Grado Alcohólico: 13.5% vol.

    Descripción

    Tras varios años de trabajo y mucha ilusión Casa Rojo presenta Ladrón,  del que se han elaborado 11.880 botellas de 7 hectáreas de viñedos viejos de Mencía de 140 años. 

    Levaduras autóctonas, sin paso por barrica, sin filtrar, tratando de destacar la pureza y tipicidad propia de esta maravilla de uva al máximo. 

    Hay vinos inolvidables y os aseguramos que éste es uno de ellos...

    Notas de Cata

    Ladrón es quizá el vino más auténtico de Casa Rojo, procedente de viñedos de más de 120 años y sin paso por barrica para reflejar el terruño, la zona. Un vino con un color rubí, morado, con notas a mora roja, ciruela, monte bajo...

    Información Técnica

    Varietal: 100% Mencía.

    Viñedos: Cepas viejas de 120-140 años.

    Vendimia: A mano, primera semana de octubre.

    Crianza en barrica: No tiene.

    Crianza en botella: 4  meses como mínimo.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Casa Rojo

    PASIÓN POR EL VINO

    ¿Qué es un vino? ¿Cómo se elabora? ¿De dónde nacen sus aromas? ¿Qué historia hay detrás de cada cepa, de cada terroir? 

    En Casa Rojo entendemos el vino como la expresión de una familia, de una tierra, de un clima, de un orígen en definitiva. La gran diversidad de terruños y climas del Mediterráneo nos ofrecen toda una gama de uvas locales, fieles a cada tipo de terroir.  Ese es el patrimonio vinícola que queremos reflejar en nuestros vinos. 

    En un sector regido por el poder de los grandes grupos, CASA ROJO plantea una visión innovadora y revolucionaria. Mas allá del lugar del embotellado o de las grandes bodegas está la viticultura, la enología y el diseño de un vino, que al final es el transmisor del placer de tomarlo. 

    Nuestro equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino tienen una única obsesión: elaborar el vino perfecto. Vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen. 

    El Mediterráneo, su clima, su carácter, su cultura, sus gentes: idílico escenario, asiento perfecto para vivir y disfrutar, para amar y ser amado. 

    AMOR POR EL VINO

    Crear un vino que represente a la perfección el espíritu del terroir de donde proviene no es tarea fácil. Entender el alma de un varietal para así trabajarlo desde su maduración optima hasta sus lías y destacar el sabor del clima que lo ha criado es nuestro mayor reto. Para ello, en el equipo de Casa Rojo disponemos de perfiles heterogéneos y especialidades diferentes, con el propósito de disponer de una enriquecedora diversidad de puntos de vista y experiencias a la hora de crear y desarrollar cada uno de nuestros vinos.

    Cada parte del todo debe de ser escuchado y analizado al más mínimo detalle y cada proyecto en las regiones seleccionadas demanda de nuestra implicación al máximo. Es de resaltar las colaboraciones externas de profesionales del terreno, desde agricultores o viticultores hasta enólogos de las Bodegas con las que trabajamos, cuyas aportaciones son esenciales en el proceso de elaborar un nuevo vino. Solo así podemos crear vinos redondos, desde el comienzo hasta que llegan a manos del consumidor.

    La evolución de los mercados de consumo exige una evolución en las ideas, en los proyectos que ofrecemos, combinando más valores que hagan que el producto se venda por sí solo y refleje la historia que esa uva ha vivido. Crear un vino desde la viticultura, la enología, sumillería y diseño, con ideas, formación y gustos completamente complementarios y heterogéneos, pero que tienen como punto de apoyo y eje central un denominador común: su amor por el vino. 

    Lider en venta de vinos de Bodega Casa Rojo

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados