FINCA RESALSO Roble 2016

Agotado Temporalmente

Novedad

PRODUCTO NO DISPONIBLE

6,82 €

  • D.O. Ribera del Duero
  • Tinta Fina
  • Tinto Roble
  • 2016
  • Bodega Emilio Moro
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Emilio Moro

    FINCA RESALSO Roble 2016

    Un vino tiene vida y evoca la tierra donde ha nacido.

    Finca Resalso 2016 (8.25€), elaborado por Bodega Emilio Moro, es un Vino Tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas de Tinta Fina, con 4 meses de crianza  y con 14º de alcohol. Este vino lleva por nombre el del viñedo histórico que se plantó cuando nació Emilio Moro en 1932. Finca Resalso es el vino más joven de la bodega, elaborado con viñedos de entre 5 y 12 años. En él la expresión de los aromas primarios de la fruta es la protagonista junto a la finura justa que le aportan sus 4 meses de crianza.

    Variedades: 100% Tinta Fina

    Crianza: 4 meses

    Características: Las temperaturas frescas del inicio de la primavera y las abundantes lluvias retrasaron ligeramente la brotación del viñedo. Estas lluvias, en forma de reservas del suelo, tendrán gran importancia en el resto del ciclo vegetativo de la vid. Tras la primavera llegó un verano con temperaturas ligeramente superiores a las normales. En cuanto a las lluvias del periodo estival, el comportamiento fue similar a la media de los últimos años. Sin embargo, el mes septiembre fue especialmente seco. Aún así, las reservas de agua del suelo acumuladas durante el invierno y la primavera fueron suficientes para mantener un rendimiento óptimo de la planta. El resultado: Una cosecha abundante, equilibrada y con gran madurez.

    Elaboración: Cuatro meses en barrica de roble francés.

    Grado: 14% Vol.


    Cata


    Visual: Color rojo cereza picota intenso con ribetes violáceos

    Nariz: En nariz es intenso y con evidente vocación varietal, donde predominan los frutos negros maduros como la mora y la grosella. Las notas sutiles del roble aparecen en un segundo plano.na acidez, es amplio, sabroso y de gran volumen. Tiene un final largo.

    Boca: Es carnoso, pero no en exceso; el tanino es vivo, pero lo suficiente maduro como para dar una sensación amable y melosa en boca. De acidez equilibrada y persistente en su paso por boca.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Emilio Moro

    Bodega Emilio Moro

    La primera generación se entregó a la tierra, la segunda inculcó a la tercera el saber hacer y esta última ha construido una marca referente a nivel internacional.

    La historia de esta bodega la contemplan tres generaciones. El abuelo nació en 1891 y Emilio Moro padre en 1932, en el entorno vitivinícola que le rodeaba, pisando uva y trasegando vino en su pueblo natal, Pesquera de Duero, en la provincia de Valladolid.

    Emilio Moro padre enseñó a su hijo, Emilio, todo lo que sabía sobre el mundo del vino que a su vez, enseñó a sus hijos, la tercera generación que dirige actualmente la bodega, plantando el resto de sus tierras de viñas e injertándolas con tinta del país centenaria, actualmente más de 200 hectáreas.

    En Emilio Moro siempre dicen que para tener un buen vino hay que mantener un buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura. De la misma forma, para tener una gran bodega creen necesario establecer un triángulo de equilibrio formado por tres pilares fundamentales: tradición, innovación y responsabilidad social

    Sin embargo, lo más importante es que tienen fe en su trabajo. Son un equipo unido, una familia que comparte una misma pasión desde hace 3 generaciones. José Moro, miembro de la tercera generación de la familia, lo refleja de forma muy clara al recordar su infancia: "Cuando captas eso desde pequeño, ese cariño, ese sacrificio, te queda una consistencia y un orgullo por tu familia que perdura toda la vida”Trabajo, entrega y humildad son la base del sueño que la familia Moro consiguió hacer realidad.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados