PROTOS Crianza 2014

Agotado Temporalmente

Novedad

PRODUCTO NO DISPONIBLE

11,53 €

  • Tinto crianza
  • D.O. Ribera del Duero
  • Tinta Fina
  • 2014
  • Bodega Protos
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Protos

    PROTOS Crianza 2014

    "Ser Primero"

    Protos Crianza 2014 (13,95€), elaborado por Bodega Protos, es un Vino Tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas de Tinta Fina, con 14 meses de crianza en barrica americana  y con 14,5º de alcohol. Es uno de los vinos más vendidos de Protos y uno de los más fieles representantes de la filosofía de la bodega

    Variedades: 100% Tinta Fina

    Crianza: 14 meses

    Vendimia: Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 21 días a 28 ºC.

    Viñedos: Más de 25 años

    Grado: 14,5% Vol.


    Cata


    Visual: Rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.

    Nariz: Fruta rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante.

    Boca: Potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

    Bodega Protos

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Protos

    Nace una leyenda

    Protos, del griego "PRIMERO", tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

    En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

    Los años 30 suponen su asentamiento definitivo a nivel internacional. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

    Instalaciones

    Protos puede presumir de contar con varias bodegas, de distintas denominaciones, diferentes en forma, pero muy semejantes en cuanto a fondo: La búsqueda de la calidad por encima de todo.

    Así Protos, cuenta con dos bodegas en en corazón de la Ribera del Duero: Peñafiel (Valladolid) y Anguix (Burgos) donde se elaboran sus afamados tintos de crianza y los envejecidos. Su otra bodega se sitúa en el corazón de la denominación de origen Rueda: La Seca (Valladolid), donde se elabora sus exitoso vino verdejo.

    Viñedo

    Lider en venta de vinos de Bodega Protos

    Desde el departamento técnico de Bodegas Protos se lleva el exhaustivo control del viñedo, buscando cada año la máxima calidad para la elaboración de nuestros vinos. Esta tarea no es fácil, pues controlamos 1.400 hectareas.repartidas por toda la geografía de la Ribera del Duero.

    Buscamos la máxima calidad, y para ello tenemos situados nuestros viñedos en los mejores pagos y en las zonas más idóneas para el cultivo de la variedad tempranillo (100%). Este elevado número de hectáreas está repartido en un gran número de parcelas con un tamaño medio en torno a 1 hectárea, muy atomizado por la geografía de la Ribera del Duero (abarcando los mejores términos de las provincias de Valladolid, Burgos e incluso Segovia).

    La mayoría de nuestros viñedos los encontramos plantados en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración.

    Poseemos gran diversidad de tipos de suelos en el transcurso del río Duero, pero en general destacan los suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza. En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa.

    La altimetría de nuestros viñedos oscila entre los situados en los páramos, con cotas de hasta 900 metros, y los que se encuentran en los valles, con una altura topográfica situada entre los 750 y 800 metros.

    Elaboración

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Protos

    La calidad por encima de todo es la premisa en la que sustenta todo el trabajo de Protos. Por este motivo, se analiza minuciosamente todo el proceso hasta la obtención del vino. Las viñas están perfectamente controladas por técnicos y expertos durante el ciclo vegetativo, con el fin de conseguir una producción de máxima calidad y un conocimiento exhaustivo de toda la uva antes de entrar en bodega.

    La vendimia es manual en su totalidad, y desde unos años a esta parte el 50% de la producción se recoge en cajas de 20 Kg que se descargan en las mesas de selección para garantizar que toda la uva que llega al depósito está entera y completamente sana.

    Tal es la obsesión por la calidad que tras una fuerte inversión, Protos ha desarrollado un programa de I+D+i único, que no sólo estudia la uva sino que también es extensible a las barricas que se compran a los distintos proveedores.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados