PESQUERA Crianza 2016

Novedad

PRODUCTO NO DISPONIBLE

12,60 €

  • Tinto crianza
  • D.O. Ribera del Duero
  • Tinta Fina
  • 2016
  • Bodega Pesquera
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Pesquera

    PESQUERA Crianza 2016

    El origen de una leyenda

    Pesquera Crianza 2016 (15,25€), elaborado por Bodega Pesquera, es un Vino Tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas de Tinta Fina, con 18 meses de crianza en barrica americana  y con 14,5º de alcohol. De agosto a octubre llega la Vendimia. Los pámpanos se han vuelto ocres, al pasar su vigor a los racimos. Es el momento de que el hombre continúe, en la bodega, la labor de la Naturaleza.

    Crianza: 18 meses

    Elaboración: Tras pasar por una mesa de selección, se despalillan las uvas. Se realiza una vinificación tradicional. Las uvas pasan por una maceración con los hollejos y, posteriormente, se lleva a cabo una fermentación a temperatura controlada durante dos o tres semanas. 

    Clima: El clima en esta zona es mediterráneo con carácter continental caracterizado por veranos secos e inviernos largos y rigurosos. Las temperaturas varían mucho de estación en estación. 

    Grado: 14,5% Vol.


    Cata


    Visual: Color burdeos con ribete violáceo medio intenso.

    Nariz: Nariz con recuerdos de aromas frutales como frutos rojos con pinceladas a vainilla, regaliz y toques minerales.

    Boca: Taninos suaves, bien redondeados, que muestran potencial. Un vino sedoso, limpio, con toques frescos varietales que reaparecen bajo la lengua tras los primeros segundos en copa entrelazados con los ahumados de una madera impecable. Se muestra muy agradable en el paladar en cada trago. El posgusto es persistente con un final de sabores confitados.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Pesquera

    Bodega Pesquera

    Aunque los comienzos no fueron fáciles, en los años 70 del siglo pasado, el tiempo terminó dando la razón al empeño y tesón del joven Alejandro Fernández. Tras más de 10 años de duro trabajo, aquel pequeño lagar de piedra del siglo XVI fue el germen de una de las bodegas más prestigiosas de España. En la actualidad, los resultados de tan gran esfuerzo son apreciados en todo el mundo.

    Los viñedos de Tempranillo, la "reina de las uvas", la delicada variedad en la que Alejandro es un maestro, surcan estas tierras castellanas regadas por el Río Duero. Las viñas, arregladas siempre en espalderas bajas, “para recoger mejor el calor del suelo”, son factorías de sensaciones y placeres que llegaran a través del vino. Crecen en un suelo pobre, pero bien drenado, de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y arcillas, que resulta ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices y los atesoren en las uvas. De sus más de 200 hectáreas de hermoso viñedo se elaboran vinos en los que la madera guarda un enorme respeto hacia la fruta; vinos que, con el paso de los años, ganan en complejidad y en matices sin perder su carácter original y que han hecho de Tinto Pesquera sinónimo del mejor vino de la Ribera del Duero.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados