RAMÓN BILBAO Crianza 2014

Novedad

6,36 €

  • Tempranillo
  • Tinto crianza
  • 2014
  • Garnacha
  • D.O.Ca. Rioja
  • Graciano
  • Bodega Ramón Bilbao
  • RAMÓN BILBAO Crianza 2014

    "La inspiración de cada día"

    Ramón Bilbao Crianza 2014 (7,70€), elaborado por Bodega Ramón Bilbao, es un Vino Tinto de la D.O. Ca. Rioja elaborado con las mejores uvas de Tempranillo, con 14 meses de barrica y con 13,5º de alcohol. Recibir el aliento, darle la vuelta a las cosas, llegar al delirio. Todos tenemos una definición para la inspiración. Nosotros sin embargo hemos preferido dejar de hablar de ella y crear un vino con una pequeña parte de ella. Crianza 2014. El vino que inspira.

    Variedades: Tempranillo.

    Crianza: 14 meses en barricas de roble americano.

    Vendimia: La uva se vendimia en su punto óptimo de maduración gracias al seguimiento que se realiza durante todo el ciclo. 

    Elaboración: La uva se despalilla y se fermenta cada parcela por separado a una temperatura controlada de 28-29ºC. Se realiza un descubado rápido, una vez que se consigue la extracción de color deseada.

    Grado: 13.5% Vol.


    Cata


    Visual: En la fase visual presenta un atractivo rojo picota con ribete rubí, muy bien cubierto de capa. 

    Nariz: Con una nariz profunda y compleja, se perciben en primer plano aromas de fruta negra bien madura (mora, arándano) junto a una serie de agradables notas de crianza (vainilla y cacao), más tarde aparecen elegantes toques especiados (nuez moscada y pimienta). 

    Boca: En boca resulta sabroso y corpóreo, con una magnífica entrada y unas buenas sensaciones táctiles. De firme esqueleto y expresión frutal, muestra unos taninos firmes y nobles. Final persistente con gratos recuerdos de bergamota.

    BODEGA RAMÓN BILBAO

    Fundada en 1924 y ubicada en Haro, corazón del vino riojano, Ramón Bilbao es una de las bodegas con más tradición y predicamento en la Rioja Alta. Su enólogo, Rodolfo Bastida, fue pieza activa en la renovación llevaba a cabo en la pasada década de los noventa para dar a los vinos riojanos mayor presencia frutal y concentración. una firma con una importante difusión en el mercado local que cuenta además con la bendición de la crítica internacional y un buen ramillete de premios para sus elaborados.

    Desde 1999, la bodega Ramón Bilbao pertenece a la familia Restoy-Zamora, una de las compañías de bebidas más importantes de España, propietaria también de bodegas como Mar de frades, Cruz de Alba, Palacio de la Vega y Ramón Bilbao Rueda. Hoy día Bodegas Ramón Bilbao focaliza sus inversiones en sostener unos crecimientos adecuados; manteniendo actualizado y moderno todo el proceso productivo. Además, en los últimos años ha invertido significativamente en viñedo. 

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados