MUGA Crianza 2014

Agotado Temporalmente

Novedad

PRODUCTO NO DISPONIBLE

13,02 €

  • Tempranillo
  • Tinto crianza
  • 2014
  • Garnacha
  • D.O.Ca. Rioja
  • Graciano
  • Bodega Muga
  • Mazuelo
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Muga

    MUGA Crianza 2014

    "Vinos que nacen de la inspiración y la autenticidad."

    Muga Crianza 2014 (15,75€), elaborado por Bodega Muga, es un Vino Tinto de la D.O. Ca. Rioja elaborado con las mejores uvas de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano, con 24 meses de barricas de su propia tonelería y con 13,5º de alcohol. 

    Variedades: Tempranillo 70%, garnacha 20%, mazuelo y graciano 10%

    Crianza: 24 meses en barricas de su propia tonelería

    Elaboración: Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega, como mínimo.

    Grado: 13.5% Vol.


    Cata


    Visual: Capa media-alta de color rojo picota y ribetes granates. Una lágrima densa donde nos da una secuencia envolvente en copa.

    Nariz: En primer lugar, nos aparecen notas de frutos rojos tipo moras, recuerdos de hinojo, monte bajo, todo esto muy bien armonizado con aromas ahumados de su paso por maderas de tostados medios. La vainilla en rama hace presencia en un segundo plano con notas de café.

    Boca: En boca es voluminoso con toques algo mentolados, chocolates blancos; nos vuelve a aparecer la vainilla y persisten esos recuerdos de fruta roja que teníamos en nariz, con una acidez elegante que hace que el post-gusto sea largo

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Muga

    BODEGA MUGA

    Vinos que nacen de la inspiración y la autenticidad.

    En Muga, utilizamos siempre los materiales más nobles y abrimos nuestras puertas a nuevas técnicas que aporten una mejora a la calidad sin perder la autenticidad.
    Para elaborar cada uno de nuestros vinos, seguimos apostando por los procedimientos tradicionales:

    Mediante el proceso natural de la clarificación, eliminamos las partículas en suspensión que aparecen el vino.

    Realizamos la trasiega por el método tradicional de la gravedad.

    Somos la única bodega de España con un maestro cubero y tres toneleros propios.
    Elaboramos nuestras barricas con el mejor roble, dándoles el tostado interior adecuado para conseguir vinos de carácter único.

    La Viña

    Los viñedos de Bodegas Muga, enclavados en las faldas de los Montes Obarenes, en plena Rioja Alta, disfrutan de un clima peculiar, por un lado por su singular geografía y orientación y, por otro, por los climas circundantes: Mediterráneo, Atlántico y Continental se conjugan en gran armonía, creando un espacio climático idóneo para la uva.

    Los suelos de esta zona que son mayoritariamente arcillo/ calcáreos se subdividen en pequeñas entidades, con variedades en sus propiedades físicas y químicas que las hacen poseer una personalidad propia muy definida. Este maremagno de influencias climáticas y suelos define un ciclo vegetativo largo en el que la uva y todos sus componentes cumplen una maduración delicada, prolongada y compleja, sin duda la clave del potencial de la calidad de esta zona.

    Bodegas Muga, que posee 200 hectáreas de viñedos propios pero que llega a controlar hasta 150 ha. más procedentes de agricultores fijos, cultiva variedades como Tempranillo (que constituye la esencia de los vinos tintos), Garnacha, Mazuelo y Graciano, y Viura y Malvasia para los blancos.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados