GAVANZA Crianza 2015

Novedad

5,99 €

  • Tempranillo
  • Tinto crianza
  • Garnacha
  • D.O.Ca. Rioja
  • Graciano
  • Bodega Maetierra Dominum
  • 2015
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Maetierra Dominum

    GAVANZA Crianza 2015

    "Vino de Autor basado en la filosofía Quatro Pagos"

    Gavanza Crianza 2015 (7,25€), elaborado por Bodega Maetierra Dominum, es un Vino Tinto de la D.O. Ca. Rioja elaborado con las mejores uvas de Tempranillo, Garnacha y Graciano, con 14 meses de barrica y con 14º de alcohol. La bodegas Maetierra Dominium elaboran únicamente vinos de Alta Expresión, todos ellos con una selección de uva muy exigente y una crianza en barrica nueva de roble francés. La gama de vinos de esta bodega de Logroño responde a una filosofía común, la filosofía 'Quatro Pagos', con la que buscan romper por completo el concepto de vino de terruño e ir un paso más allá de lo habitual.

    Variedades: Tempranillo, Garnacha y Graciano.

    Crianza:  Crianza durante un periodo de más de 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Cada año, y según las características propias de cada cosecha, el vino permanece en barrica el tiempo exacto necesario para lograr un equilibrio perfecto entre la fruta y los matices aportados por la barrica, completándose su evolución mediante una prolongada estancia en botella.

    Vendimia:  La vendimia se desarrolla a lo largo de todo el mes de octubre. Recogida en pequeñas cajas de 15 Kg. Selección en bodega.

    Viñedo: Viñedos viejos de baja producción, seleccionados dentro de cuatro comarcas diferentes. elegidas por sus mesoclimas y suelos particulares, tras años de investigación, y que constituyen los cuatro pagos cuyas uvas dan lugar a nuestros vinos.

    Elaboración: Elaborado en cubas de 30.000 kg. Fermentación a 28ºC. Dos semanas de maceración.

    Grado: 14% Vol.


    Cata


    Visual: Atractivo color rojo picota, de capa media-alta.

    Nariz:  Intenso y complejo aroma, donde se entremezclan notas golosas de fruta madura, bayas, especias y tabaco. 

    Boca:  En boca es de entrada amable, pero se va desplegando en su paso, resultando potente y untuoso. Se repiten las notas frutales bien integradas con sensaciones tostadas. Final con recuerdos minerales y sotobosque. Largo y agradable postgusto.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Maetierra Dominum

    MAETIERRA DOMINUN

    Maetierra Dominum ha revolucionado el concepto de “vino de pago” dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Para elaborar sus vinos se seleccionan uvas de cuatro fincas, ubicadas en cuatro zonas diferentes de La Rioja, en las que la combinación de suelo, clima y variedad expresan al máximo las propiedades del vino.

    La uva del Pago Este, situado en un terreno de suelos aluviales y pluviometría media, concede a los vinos un carácter frutal con aromas florales. La potencia es la característica fundamental del Pago Sur, un terreno llano de suelos pedregosos, cuya aridez y diferencias de temperatura dan lugar a vinos cálidos y corpulentos. El Pago Norte, de clima más suave y situado en una zona de relieve accidentado, aporta longevidad al vino, gracias a su alto contenido en taninos y su elevada acidez. La característica principal del Pago Oeste es la elegancia y su capacidad para armonizar al resto.

    CRIANZA

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados