GARNACHA PERDIDA DEL PIRINEO 2016

Novedad

14,46 €

  • Tinto crianza
  • Garnacha
  • Proyecto Garnachas de España
  • 2016
  • Pirineo
  • Comprar vino al mejor precio de Bodega Proyecto Garnachas de España

    Garnacha Perdida del Pirineo 2016

    El alma de una Garnacha de altura

    Garnacha Perdida del Pirineo 2016 (17.50€), elaborado por Vintae como "Proyecto Garnachas de España", es un Vino Tinto del Pirineo elaborado con las mejores uvas de Garnacha, con 12 meses de barrica  y con 14º de alcohol. El resultado del ‘Proyecto Garnachas de España’ es una colección de seis vinos que hablan por sí solos. Vinos sorprendentes y llenos de matices, que demuestran que la Garnacha todavía tiene mucho que aportar al mundo del vino.

    Variedades: Garnacha.

    Crianza:  12 meses en barricas nuevas de roble francés

    Vendimia: Vendimia manual el 15 de Octubre.

    Viñedo: Ubicado a 800 metros de altitud en Uncastillo, en el extremo norte de la provincia de Zaragoza. Plantado en 1999 y ecológico desde su plantación. Laderas de orientación sureste, con suelo arcillo calcáreo, rodeado de bosque típico mediterráneo (roble, quejigo y encina). Poco productivo (2-3 mil kg/ ha). Solo se aplican tratamientos naturales y se mantiene la cubierta vegetal.

    Elaboración: Fermentación en acero inoxidable y maloláctica en roble francés.

    Grado: 15.5% Vol

    Origen: Este proyecto es un homenaje a la garnacha, una variedad históricamente olvidada y denostada por su complicada viticultura. Proyecto Garnachas de España es una colección de vinos monovarietales elaborados en distintas zonas del Valle del Ebro y procedentes de viñedos muy antiguos. Cada vino expresa todos los matices y singularidades propias de su zona de elaboración.


    Cata

    Visual: Brillante de capa, colores de cereza picota granate muy intensos y vivos.

    Nariz: Delicado y de gran complejidad. Intensos aromas a violetas y rosas. Frescura aportada por frutas negras (moras, frambuesas y arándanos), piel de naranja, pimienta y aromas balsámicos (eneldo, romero y laurel) propios de esta variedad cultivada en gran altitud.

    Boca: Equilibrado y redondo, fresco y agradable. Paso por boca untuoso y persistente. Taninos amables y maduros. Retronasal marcada por las notas especiadas de su crianza y balsámicas propias de la variedad.

    Premios

    Mención de Honor.
    Premios Monovino 2017. España.
    Añada 2015.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega Proyecto Garnachas de España

    Proyecto Garnachas de España

    Proyecto Garnachas de España supone un homenaje a una variedad que ha sido históricamente olvidada por su complicada viticultura y su difícil elaboración, y que los gustos del consumidor actual se han encargado de rescatar. Los vinos de garnacha son afrutados, con taninos dulces e ideales para el consumidor actual.

    Esta colección es fruto de un proyecto muy personal que comenzó con la búsqueda por diferentes zonas de España de los viñedos que mejor reflejasen la esencia de esta variedad. El resultado es una colección de vinos monovarietales procedentes de viñedos muy antiguos, que plasma a la perfección el concepto de Terroir, ya que cada vino expresa todos los matices y singularidades propias de su zona de elaboración.

    Todos los vinos tienen en común, el situarse en zonas próximas al Valle del Ebro, en donde la garnacha tiene sus orígenes, y que tanto por su clima como por la naturaleza de sus suelos, ofrece unas condiciones óptimas para las necesidades de esta variedad.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados