CLEA Reserva 2013

Novedad

10,70 €

  • D.O. Ribera del Duero
  • Tinta Fina
  • Cabernet Sauvignon
  • 2013
  • Bodega de Bardos
  • Tinto Reserva
  • Comprar vino al mejor precio de  Bodega  de Bardos

    CLEA Reserva 2013

    Clea Reserva 2013 (12,95€), elaborado por Bodega de Bardos, es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con las mejores uvas de Tinta Fina y  Cabernet Sauvignon y con 14,5º de alcohol. Elaborados de forma artesanal a partir de algunos de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, los vinos de De Bardos reflejan la personalidad del paisaje castellano y su clima, siempre desde el respeto por el fruto del que provienen, consiguiendo una elegancia y finura poco habitual en los vinos de esta zona.

    Variedades: Tinta del Pais y Cabermet Suavignon

    Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés

    Vendimia: Última semana de septiembre y la primera de octubre. Recogida en cajas de 15 kilos y en pequeños remolques.

    Viñedo: Viñedos viejos de baja producción. Destaca un viñedo de 60 años, seleccionado en la parte central de la denominación en la zona de Fuentemolinos, y otro viñedo contiguo, más joven, de unos 20 años de Cabernet Sauvignon.

    Elaboración: Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kilos, a 18º durante 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Batonage semanal, y control de barricas de manera individual.

    Grado: 14,5% Vol.


    Cata


    Visual: Rojo picota con notas moradas

    Nariz: Gran intensidad aromáticas, donde se aprecia una gran complejidad con frutas del bosque, balsámicos aportados la Cabernet Sauvignon, especias y chocolate.

    Boca: Potente, estructurado y maduro, pero fresco y muy largo y persistente.

    Mayor tienda online de vinos de Bodega  de Bardos

    De Bardos

    La Denominación de Origen Ribera del Duero ha dado algunos de los más grandes vinos de España y en los últimos años es una referencia nacional e internacional. En esta región vinícola castellana, De Bardos selecciona las mejores uvas en Fuentemolinos, Quintanilla de Onésimo, Anguix y Moradillo de Roa, donde se encuentran, sin duda, los viñedos más antiguos de la Denominación.

    De Bardos ha creado una colección de vinos de autor que se elaboran únicamente en las cosechas que reciben la calificación de ‘Excelente’. De esta manera, si a pesar de la estricta selección la uva no alcanza la calidad requerida, algunos de sus vinos no serán elaborados.

    En esta bodega, la elaboración se realiza de forma artesanal. La uva se recoge a mano y se transporta en cajas de 15 Kg. para que llegue a la bodega en perfectas condiciones y allí se seleccionan los mejores racimos. La crianza en barrica de roble francés tiene lugar en calados subterráneos con temperatura constante.

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados