Pagos de Matanegra es una pequeña bodega de la Ribera del Duero, que nace como nueva generación de las bodegas de autor. Rendimos culto al buen vino. Y solamente un objetivo guía nuestra pasión: crear el mejor vino que podamos desear.
En la Bodega de Pagos de Matanegra hemos eliminado las barreras del mundo de los sentidos e imaginado vinos con las virtudes de los mejores vinos de Ribera del Duero, pero sin los límites de la normas. Y eso se nota. Descubrirá que los tiempos han cambiado, pero que la magia se engrandece.
Cuando abra un vino de Pagos de Matanegra, no solo verterá en su copa uno de los más extraordinarios vinos de Ribera del Duero, sino que también vera nuestra alma en ella. Porque para crearlo ponemos nuestro corazón, nuestra sabiduría y toneladas de ilusión.
José Luis Escudero y César Martín, propietarios de Pagos de Matanegra, confían en sus viñedos para conseguir estos excelentes vinos de la Ribera del Duero. Bajo la técnica de biodinámica natural, con una poda en seco y verde por ciclos lunares, produce 70.000 kgs de uva tempranillo 100%, al año.
La uva de la que nacen los vinos de la Bodega de Pagos de Matanegra se lo debe todo a las cepas. Nuestros viñedos han sido heredados de una generación a otra, cuidados con mimo y pasión. La uva, es el mejor activo que un padre le puede legar a sus hijos. Y estos a los suyos, son el alma de esta Bodega de la Ribera de Duero.
Uva cuidada día a día, sin prisa, con mucha paciencia. Con las experiencias vividas por nuestros antepasados, evolucionamos con el convencimiento de las cosas bien hechas. Pagos de Matanegra es una bodega pequeña, con producciones limitadas de vino. Sólo de esta manera podemos controlar la evolución del vino, con la atención y el mimo necesarios.
Nuestra uva, Tempranillo, Tempranillo con 80 años de antigüedad. Nuestros viñedos tienen una media de 60 años de antigüedad con un 30% de majuelos con más de 80 años. Éstos son el origen de nuestro secreto mejor guardado