NÚMERO NUEVE

Novedad

8,22 €

  • Tempranillo
  • 2013
  • Tinto Autor
  • D.O. Ribera del Queiles
  • Bodega Winery Arts
  • Cabernet Franc
  • NÚMERO NUEVE

    El número 9 es considerado por diversas culturas como la cifra del saber supremo. El número 9 representa el triángulo ternario: lo corporal, lo intelectual y lo espiritual.

    Con esta idea de 'conjunto', tres dimensiones que, unidas, pueden llegar a la perfección, aunque también cada una en sí mismas como parte del total, Winery Arts nos presenta su innovadora colección "Numbernine" ('Número Nueve').

    Formada por tres vinos, cada uno evoca su simbolismo particular: Tres al Cuadrado (S3) representa el mundo físico; Seis al Revés (R6), el pensamiento; y Número Nueve (N9), lo trascendente; tres vinos singulares, con una elaboración muy cuidada, a partir de una selección de viñedos viejos de muy baja producción (en torno a 1.500 kg/ha), que crecen en laderas de gran pendiente, a los pies del Moncayo, laderas difíciles de cultivar, en las que el viñedo resiste al paso de los siglos.

    'Número Nueve' representa el mundo de lo trascendente y completa la trilogía ofreciendo un vino complejo y sutil, de gran persistencia, en la que la fruta muy madura, casi confitada es la protagonista.

    Variedades: Tempranillo y Cabernet Franc

    Crianza: Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

    Vendimia: La vendimia comienza en las tierras bajas hacia mitad de septiembre y se desarrolla hasta bien avanzado el mes de octubre, que es cuando se recogen los frutos de los viñedos más elevados. La recogida de la uva se realiza en cajas de 15 kilos, que son rápidamente transportadas hasta la bodega, donde se retiran los racimos que no reúnen las características óptimas.

    Viñedo: Selección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hasta las tierras más cálidas por las que discurre el río Queiles, ya en la comunidad de Navarra.

    Elaboración: Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kilos, a una temperatura de 28 grados, durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés, de una selección de maderas de grano fino. Se realiza un batonage semanal, y se controlan las barricas individualmente.

    Grado: 14.5% Vol.

    Cata

    Visual: Rojo picota de capa muy alta, con tonos morados en el borde de copa.

    Nariz: Aroma complejo y tremendamente sutil, en el que se combinan la fruta negra muy madura, casi confitada, con las especias, el café y el aroma de sotobosque.

    Boca:  En boca es un vino amplio, muy estructurado y largo, con tanino maduro y gran persistencia, apareciendo de nuevo en retronasal una compleja nariz.

    WINERY ARTS

    La Denominación de Origen Ribera del Queiles abarca territorios de Navarra y Aragón, formando una de las mejores y más originales zonas vinícolas de España. Sus viñedos viejos, de muy baja producción, se asientan en las laderas surcadas por el río Queiles, que desciende desde los más de 2.300 metros del Moncayo hasta la Ribera del Ebro.

    El carácter Mediterráneo de la zona se deja notar en un vino con bastante cuerpo y un punto goloso mientras que la influencia atlántica generada por el Moncayo, que ejerce de barrera natural para los vientos del Noroeste, aporta frescura, así como un grado de acidez.

    Winery Arts se ha inspirado en el número 9, considerado como la cifra del saber supremo en diversas culturas, para crear una colección de vinos modernos y singulares.

    CRIANZA

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escribe tu opinión

    Productos Relacionados