Novedad
Crianza: 36 meses sobre sus lías.
Grado: 13 % Vol.
Vista: Color dorado.
Nariz: Muy intensa y profunda, perfil aromático amplio.
Boca: Es goloso, con una buena entrada y un final fresco.
Crianza: 36 meses sobre sus lías.
Grado: 13 % Vol.
Vista: Color dorado.
Nariz: Muy intensa y profunda, perfil aromático amplio.
Boca: Es goloso, con una buena entrada y un final fresco.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
TOKYO GÓMEZ-ROJO Brut Nature 2019 (19,95€), elaborado por Casa Rojo, es un vino espumoso blanco sin I.G.P. elaborado con las mejores uvas de Pedro Ximénez, con 36 meses de crianza sobre sus lías y con 13º de alcohol. FILOSOFÍA: "Entendimiento de la tradición familiar, viticultura en busca del equilibrio, selección obsesiva de cada grano en su momento óptimo, uso de las levaduras autóctonas para destacar el carácter propio del varietal, el trabajo con la lías, la expresión del terroir. "
Sin I.G.P.
Tipo de Vino: Espumoso con Crianza
Varietal: 100% Pedro Ximénez
Grado Alcohólico: 13% vol.
CONDICIONES CLIMÁTICAS
La añada 2019 fue una añada muy extraordinaria en la Sierra de la Pila, con un final meteorológico inesperado. Tras un invierno con lluvias en su justa medida, se dio una primavera y un verano excelente permitiendo que nuestra Pedro Ximénez madurase a la
perfección para poder elaborar este espumoso.
La vendimia sin embargo se vio afectada por el fenómeno climático conocido como DANA, fuertes lluvias que afectaron a todo el
mediterráneo y por suerte de forma menos intensa en el Altiplano Murciano.
ORIGEN DE LAS UVAS
Vino 100% Pedro Ximénez de una única parcela situada en la falda Norte de la Sierra de La Pila.
CRIANZA Y EMBOTELLADO
El vino ha tenido una estancia en rima, en crianza con sus lías durante 36 meses.
Degüelle en junio de 2023.
Vino espumoso, complejo y culinario. De color dorado y con una nariz muy intensa y profunda, donde encontramos un perfil aromático amplio, que va desde fruta verde fresca, hasta aromas más golosos como de miel y un perfil de panadería muy presente dada su larga crianza sobre lías.
En boca es goloso, con una buena entrada y un final fresco y persistente. Tiene un prolongado postgusto muy equilibrado gracias a su pulida acidez.
¿Qué es un vino? ¿Cómo se elabora? ¿De dónde nacen sus aromas? ¿Qué historia hay detrás de cada cepa, de cada terroir?
En Casa Rojo entendemos el vino como la expresión de una familia, de una tierra, de un clima, de un orígen en definitiva. La gran diversidad de terruños y climas del Mediterráneo nos ofrecen toda una gama de uvas locales, fieles a cada tipo de terroir. Ese es el patrimonio vinícola que queremos reflejar en nuestros vinos.
En un sector regido por el poder de los grandes grupos, CASA ROJO plantea una visión innovadora y revolucionaria. Mas allá del lugar del embotellado o de las grandes bodegas está la viticultura, la enología y el diseño de un vino, que al final es el transmisor del placer de tomarlo.
Nuestro equipo de enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino tienen una única obsesión: elaborar el vino perfecto. Vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así, el aroma del origen.
El Mediterráneo, su clima, su carácter, su cultura, sus gentes: idílico escenario, asiento perfecto para vivir y disfrutar, para amar y ser amado.
Crear un vino que represente a la perfección el espíritu del terroir de donde proviene no es tarea fácil. Entender el alma de un varietal para así trabajarlo desde su maduración optima hasta sus lías y destacar el sabor del clima que lo ha criado es nuestro mayor reto. Para ello, en el equipo de Casa Rojo disponemos de perfiles heterogéneos y especialidades diferentes, con el propósito de disponer de una enriquecedora diversidad de puntos de vista y experiencias a la hora de crear y desarrollar cada uno de nuestros vinos.
Cada parte del todo debe de ser escuchado y analizado al más mínimo detalle y cada proyecto en las regiones seleccionadas demanda de nuestra implicación al máximo. Es de resaltar las colaboraciones externas de profesionales del terreno, desde agricultores o viticultores hasta enólogos de las Bodegas con las que trabajamos, cuyas aportaciones son esenciales en el proceso de elaborar un nuevo vino. Solo así podemos crear vinos redondos, desde el comienzo hasta que llegan a manos del consumidor.
La evolución de los mercados de consumo exige una evolución en las ideas, en los proyectos que ofrecemos, combinando más valores que hagan que el producto se venda por sí solo y refleje la historia que esa uva ha vivido. Crear un vino desde la viticultura, la enología, sumillería y diseño, con ideas, formación y gustos completamente complementarios y heterogéneos, pero que tienen como punto de apoyo y eje central un denominador común: su amor por el vino.
Tipo de vino | Espumoso |
DO | Sin I.G.P. |
Añada | 2019 |
Bodega | Casa Rojo |
Uva | Pedro Ximénez |
No hay reseñas de clientes en este momento.
Grado: 11.5 % Vol. Vista: Color asalmonado muy bello. Nariz: Aromas de frutos de hueso como el melocotón con notas de bollería. Boca: Burbuja finísima. Es largo, sedoso, untuoso...
Grado: 12,5 % Vol. Vista: Color amarillo dorado claro. Nariz: Muy elegante, fragante y complejo en nariz, despliega aromas de frutas blancas. Boca: Boca de gran cremosidad, compuesta por una sinfonía de sabores
Grado: 12 % Vol. Vista: Color rosa pálido. Nariz: Afrutado y floral, con toques de madera al final. Boca: Boca elegante de sorprendente mineralidad.
Grado: 12,5 % Vol. Vista: Color amarillo pálido, brillante. Nariz: Afrutado y floral, con toques de madera al final. Boca: Boca elegante de sorprendente mineralidad.
Grado: 11.5 % Vol. Vista: De color amarillo pálido. Nariz: Notas florales y de miel, es fresco, equilibrado, afrutado y con finas burbujas. Boca: Ideal como aperitivo y para acompañar arroces, pescados, mariscos, y carnes blancas o rojas a la brasa.
Grado: 11.5 % Vol. Vista: Color rosa brillante con finas y persistentes burbujas. Nariz: En nariz es frutal, con aromas intensos a manzana, pera y albaricoque. Recuerdos florales reconocibles, especialmente a lima. Boca: En boca tiene buena estructura, acidez y sabor equilibrado con un final seco.
Grado: 11.5 % Vol. Vista: Color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. Nariz: En nariz, bouquet rico y lleno de notas florales de almendro y fruta madura. Boca: En boca es un vino flexible, aterciopelado, armonioso y sabroso.